Las empresas de la gran distribución perdieron 1.493 millones de euros en 2015 a causa del hurto comercial, a los que se suman otros 285 millones de euros por errores administrativos, según se desprende del estudio ‘La pérdida en la gran distribución comercial 2016’, elaborado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) en colaboración con EY.
En concreto, dicha asociación reúne hoy en Madrid a cerca de 200 profesionales de las áreas de seguridad y prevención de la pérdida de las principales compañías del país para analizar un problema que ha supuesto en total pérdidas de más de 1.778 millones de euros al sector, lo que representa el 0,84% de todas sus ventas.
El estudio recoge también la valoración de los participantes sobre la reforma del Código Penal.
Destacados expertos sobre seguridad y pérdida desconocida de compañías como Dia, Mango, grupo Pyrénées, Eroski, H&M, Guess, AKI, Covirán y El Corte Inglés, además de instituciones como la Gurdia Civil, la Fiscalía Provincial de Madrid y la Agencia de Protección de Datos participarán también en el Congreso.