¿Sabías que hay una aplicación para aprender a cortar jamón? Y es que parece que en el mundo de las apps y herramientas online está ya casi todo inventado. Sin embargo, ¿cuáles realmente nos son útiles en nuestro día a día? Sencillamente, aquellas que nos permiten externalizar gestiones dejando en manos de expertos tareas importantes que nos roban mucho tiempo.
A todos nos gustaría mejorar nuestras finanzas, incrementar las ventas o trabajar con el mejor talento. Valora si en tu Smartphone tienes apps que ocupan demasiado espacio o trabajas con programas complejos que no te aportan nada. Y echa un vistazo al siguiente listado: la tecnología, bien empleada, ¡facilita la vida!
FORCEMANAGER
Empezamos hablando de ForceManager, el CRM móvil creado por vendedores para vendedores. Esta aplicación tiene como objetivo digitalizar y profesionalizar la actividad comercial, mejorando los resultados en ventas.
Gracias al sistema de geolocalización, puedes ubicar las empresas y oportunidades de forma que sea mucho más fácil saber dónde están y no perder tiempo en desplazamientos. Además, reportas automáticamente cualquier interacción comercial de forma muy sencilla.
A diferencia de hace unos años donde el vendedor tenía que ir cargado de papeles, se les traspapelaban las ofertas y perdía mucho tiempo, ahora desde un Smartphone o Tablet puede acceder en el momento a la información de sus clientes.
En definitiva, estamos frente un CRM que profesionaliza al vendedor y apoya el trabajo del directivo de ventas ya que proporciona métricas e informes de análisis sobre la situación comercial.
SHER.PA NEXT
Seguimos con lo más parecido a un asistente personal al alcance de tu mano, física y económicamente hablando. Sher.pa es una aplicación móvil que recoge toda la actualidad que te interesa de manera automática, desde el estreno de la nueva película de tu director predilecto a los artículos relacionados con el sector en el que trabajas.
El objetivo principal de Sher.pa es que el usuario esté totalmente informado de los temas que le incumben de igual manera que si él hubiera estado buscando por toda la red y seleccionando. De esta forma, el consumidor de esta aplicación ahorra tiempo considerablemente sin dejar de estar informado de todos sus contenidos afines.
El equipo creador del aplicativo predice la información que le aporta al cliente a través de algoritmos probabilísticos a la par que trata con un alto nivel de privacidad los datos que aporta el usuario y su localización.
ADOPTA UN TALENTO DIGITAL
Adopta un talento digital es una propuesta que une a gente joven preparada académicamente en diseño y comunicación relacionado con el mundo digital, y las empresas que reclamen este tipo de perfiles.
NETT Formación ha creado la Beca Talentic, a través de la cual los talentos digitales, es decir, los candidatos que se postulan, cursarán el Máster en Marketing, Diseño y Comunicación Digital mientras realizan prácticas en una empresa del sector durante un año.
Es una oportunidad para las compañías que participen de incorporar a una persona que se está especializando en las herramientas del mundo digital y que no para de evolucionar. Formar parte de esta iniciativa le supondrá a la empresa un coste laboral de 489€/mes, que representa solo 30% del coste total del Máster, ya que el 70% lo cubre la Beca Talentic.
MYSHYFT
Existe una aplicación móvil que soluciona de manera óptima todo lo relacionado con la organización de turnos de trabajo y derivados. MyShyft pretende poner solución a este tipo de gestiones evitando llamadas, correos, tablones y, lo más importante, el caos provocado de no cuadrar horarios, turnos, etc. de todos los trabajadores de una empresa.
Una aplicación útil y adaptable a cualquier sector y que tiene en cuenta la posibilidad de tener varios departamentos en una misma ubicación (o en distintos lugares). Además, integra la posibilidad de que los trabajadores soliciten cambios de turnos y estar en contacto con otros empleados y, por su parte, los directivos de equipo pueden aprobar o denegar las peticiones, además de poder compartir contenidos de varios tipos.
TRIPACTO
Tripacto Solutions S.L. es una empresa que, principalmente, aporta seguridad a compradores y vendedores de segunda mano que llevan a cabo estas transacciones en sitios webs y aplicaciones dedicadas a ello. Garantizan seguridad digital con la obtención de certificados de seguridad SSL y han sido valorados por la Asociación Confianza Online. Y esto se debe a una gestión limpia de diferentes aspectos como la protección máxima de los datos de sus clientes.
Pero no sólo eso, sino que ofrecen ventajas considerables como, por ejemplo, la seguridad de que hasta que el comprador no ingresa el importe en TRIPACTO no se inicia el proceso de envío y, además, una vez el producto llega, el comprador puede decidir no quedárselo si resulta un caso fraudulento. Si esto sucede al comprador se le devuelve el importe retenido por TRIPACTO. Pero, si este no es el caso, y la transacción se lleva a cabo de manera normal, el vendedor recibe el importe del producto vendido en su cuenta bancaria.
Si optas por utilizar Tripacto obtendrás una operación rápida, segura y eficaz a cambio de un reducido coste que paga el vendedor y que varía en función del importe del producto que venda, ya que el comprador se hace cargo de los gastos de envío.
NOVICAP
Y finalmente NoviCap, la plataforma creada para solventar problemas de financiación, especialmente provocados por los largos periodos de cobros por parte de los clientes. Hablamos, sobre todo, de empresas con poco tiempo de vida, startups que, a pesar de tener un producto o servicio que funcione, se ven en peligro por problemas de flujo de caja.
NoviCap propone soluciones de manera rápida, transparente y flexible a unos costes muy reducidos en comparación a las financieras tradicionales; ofreciendo servicios de anticipo de facturas y pagarés.