El 39% de los ‘eshoppers’ españoles invertirá entre 50 euros y 100 euros por hijo en la vuelta al colegio, mientras que el 30% tiene previsto gastar más de 100 euros, según los datos ofrecidos por vente-privee, creador de las ventas flash en Internet.
Respecto al momento de compra, el 50% de los usuarios afirman hacerlo con más de un mes de antelación, coincidiendo con el periodo de vacaciones, ya que es cuando existe una mayor oferta disponible y tenemos más tiempo libre. De esta forma, julio es el mes con mayor número de compras, gracias en gran parte a las rebajas de verano.
El informe muestra que los españoles elevan hasta un 13% sus compras los meses de verano en comparación con el resto del año, lo que se traduce en un aumento de la facturación del 18% durante los dos meses que dura la campaña.
Las mujeres son las principales compradoras de productos relacionados con la vuelta al cole en Internet. En concreto, el 88% de los ‘eshoppers’ de estos productos son mujeres y tan solo un 12% son hombres.
Por tipo de producto, las prendas de ropa es lo más demandado. Así, el 97% de los compradores adquieren este tipo de productos, seguido del calzado (80%) y material escolar (34%). Por último, este año ha destacado entre las compras relacionadas con la temática de la película Frozen.
A la hora de hacer estas compras, el estudio refleja que para dos de cada tres españoles son muy importantes los descuentos, seguidos por la facilidad a la hora de comprar los productos (24.6%) y la comodidad del envío a domicilio (13.6%).