FER La Rioja

90 empresas conocen el nuevo reglamento de protección de datos en una jornada de la FER y la AEPD

90-empresas-conocen-nuevo-reglamento-proteccion-datos-una-jornada-la-fer-la-aepd

©FER

Actualizado 20 | 02 | 2018 17:45

La FER y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han acogido una jornada informativa sobre el nuevo reglamento de protección de datos y las obligaciones empresariales, que empezará a aplicarse el próximo 25 de mayo (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016). Han participado representantes de unas noventa empresas riojanas.

En la jornada, participó como ponente el vocal asesor y jefe del Departamento Internacional de la Agencia Española de Protección de Datos, Rafael García Gozalo, quien analizó de forma práctica y pormenorizada el nuevo marco normativo de protección de datos, cómo afectará a las empresas el nuevo reglamento y cómo cumplir con las obligaciones mediante la herramienta FACILITA.

fer-aepd-rgpd

El reglamento que se aplicará a partir de mayo originará profundos cambios en las obligaciones de empresas, autónomos y organismos públicos en cuanto a la gestión y protección de datos personales de sus clientes, proveedores, trabajadores, etc.

La sesión se realizó en colaboración con la Consejería de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, a través de ADER, y la propia Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

 

 


Cargando noticia...