Agilidad de las pymes

9 de cada 10 pymes españolas buscan mejorar su agilidad

9-de-cada-10-pymes-espanolas-buscan-mejorar-su-agilidad

©BigStock

Actualizado 16 | 03 | 2018 07:00

Agilidad de las pymes

En la actualidad, impulsar la productividad es un imperativo para todas las empresas. Asimismo, la agilidad es vital para que las organizaciones capitalicen los cambios del mercado.

En este escenario, las pymes pueden responder con mayor agilidad a los retos de un mercado en constante evolución. Su tamaño y sus características propias las convierten en los actores más ágiles. Pero tienen que contar con la tecnología adecuada.

De hecho, la mayoría (90,8%) de los directivos de pymes españolas afirma estar centrados en la mejora de la agilidad empresarial.

Así se desprende del último estudio sobre el lugar de trabajo digital, realizado por Ricoh, entre más de 1.600 directivos de pymes de toda Europa.

Según esta encuesta, en España existe una mayor preocupación sobre este tema frente a la media europea (86%).

Casi un 60% de las pymes encuestadas afirman estar introduciendo nuevas tecnologías. Invertir en ellas es un factor vital para el éxito empresarial.

Es más, no renovar las tecnologías y adaptarlas a las necesidades actuales conllevaría el fracaso en un plazo aproximado de 5 años, según el 52% de las pymes españolas.

Tecnologías para mejorar la agilidad

El 74% de los encuestados españoles sitúa la tecnología en el centro de la capacidad de su organización para prosperar. Esto indica la importancia que las pymes dan a la transformación digital del lugar de trabajo.

Los departamentos donde consideran prioritaria la introducción de nuevas tecnologías son los de marketing (62%), ventas (59%) y tecnologías de la información -IT- (43%).

Pero, ¿qué tecnologías son las más demandadas? En nuestro país, la inversión se centra en las soluciones que cubren las necesidades básicas de los colaboradores. La automatización (82%), el análisis de datos (78%) y la gestión de documentos (72%) son los aspectos que van a tener un impacto más positivo en las pymes.

Mención aparte merecen los sistemas de videoconferencia. Estas soluciones de colaboración tienen en España una mayor importancia (70%) que para cualquiera de los demás países encuestados.

En definitiva, las pymes españolas escogen priorizar la inversión en las herramientas que tendrán un impacto real y positivo en los resultados finales.

Ahora es el momento de valorar cómo la tecnología puede permitirte trabajar más rápido y de manera inteligente.

Haz que tu negocio sea más ágil. ¡No te quedes atrás!


Cargando noticia...