El contenido es y será el "protagonista absoluto"

8 tendencias social media para 2016

BigStock

©BigStock

Actualizado 31 | 03 | 2016 12:11

El Contenido: Protagonista absoluto

El contenido va a ser la mejor opción para las marcas para conseguir llegar y “tocar” a sus audiencias.

Streaming:

La emisión en directo va a crecer exponencialmente durante el 2016, debido sobre todo a plataformas como Periscope.

Mayor inversión en Social Media:

Ya sea en anuncios, en redes sociales o en formación, la inversión global aumentará un mínimo del 50%.

Anuncios en los vídeos:

Google los ha introducido en los resultados de búsqueda y los usuarios son cada vez más receptivos a este tipo de publicidad.

Uso del Social Media a través del móvil:

Cada vez más personas, cerca de un 40% de crecimiento anual, van a visitar las redes sociales desde éstos dispositivos.

Aumentarán las colaboraciones:

Debido a que ofrecen muchas ventajas, como que el contenido se comparte doblemente, se aumentará el número de seguidores.

Nuevos puestos de trabajo en Social Media:

Puestos como el Social Media Strategist, Social Media Agent o Social Media Recruiter, se van a ir demandando más.

Aplicaciones en auge:

Google ha comenzado a indexar las aplicaciones lo cual ofrece una visibilidad no vista hasta ahora y provocará que éstas obtengan un mayor protagonismo si cabe.