Los principales partidos políticos debatirán sobre el pacto escolar que nuestro país necesita

8 Foro Europeo Educación y Libertad de ACADE: El gran pacto. Alternativas para transformar la educación en España

©BigStock

Actualizado 19 | 04 | 2016 15:15

ACADE celebrará el próximo 22 de abril el 8 Foro Europeo. El objetivo es conocer de primera mano el posicionamiento de los distintos agentes educativos ante la posibilidad de un Gran Pacto Escolar.

De este modo los principales partidos políticos, PP, PSOE, Ciudadanos y  Podemos,  explicarán su visión sobre un posible Pacto Escolar y su propuesta  concreta en materia educativa. El evento está marcado por el camino que debe recorrer la educación después de las elecciones generales más importantes e inciertas de los últimos años.

Por otra parte, también lo harán sindicatos, asociaciones del sector, padres y educadores.

El acto se completa con dos importantesponencias. Una, sobre fortaleza emocional como base de la educación,  que estará a cargo de Rafael Santandreu y una segunda, sobre el futuro de la sociedad y  de la educación, que pronunciará  Juan Scaliter.

La Jornada contará con la presencia de destacadas personalidades del panorama político y educativo como el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, así como de representantes de los principales partidos políticos, y está prevista una asistencia de más de 400 directivos de la enseñanza privada.

El Foro tendrá lugar en la sede de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid (Avda. Alfonso XIII, 97).


Cargando noticia...