Mensajería instantánea empleados

El 72% de empresas españolas, preocupado por el uso descontrolado de mensajería instantánea por sus empleados

72-por-ciento-empresas-espanolas-preocupado-uso-descontrolado-mensajeria-instantanea-empleados

©BigStock

Actualizado 02 | 02 | 2018 07:00

Mensajería instantánea

El 72% de las empresas españolas está preocupado por el uso masivo de soluciones de mensajería instantánea y chats por parte de sus empleados, debido a la imposibilidad de controlar la información sensible transmitida a través de estos servicios y las posibles consecuencias del incumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos que su uso puede suponer.

Sin embargo, el informe elaborado por Aggity, apunta que prácticamente la totalidad de estas compañías (98%) reconoce la agilidad que proporciona el uso de estas soluciones en ciertos procesos de negocio y ve «imparable» la implantación de estas soluciones en el entorno de los negocios.

De hecho, el análisis de este mercado realizado entre 180 compañías de más de 1.000 empleados en los sectores financiero, industrial y servicios refleja que el 52% de las empresas afirma que integrará una solución de mensajería instantánea como parte de las herramientas de su negocio, un 40% que estudiará su inclusión a medio plazo y sólo un 18% dice no habérselo planteado.

A este respecto, el informe publicado por la multinacional española estima que el número de usuarios de mensajería corporativa en España pasará de los 450.000 actuales a los 10,55 millones en el año 2025.

El análisis también apunta que el 87% cree imprescindible que la solución adoptada sea capaz de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos, mismo porcentaje que define la necesidad de que la información sea propiedad de la organización y no resida en los servidores de la compañía suministradora del servicio.

Asimismo, un 70% de los encuestados incide en que busca una solución capaz de integrarse con los procesos del negocio (CRM, ERP, IoT) y un 65% cree imprescindible que sea personalizable.

 


Cargando noticia...