Lanzaderas de empleo en España

7.000 parados se han beneficiado de las 364 lanzaderas de empleo impulsadas desde 2013

7000-parados-364-lanzaderas-empleo-impulsadas-desde-2013

©Europa Press

Actualizado 22 | 06 | 2017 08:51

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que desde 2013 se han impulsado un total de 364 lanzaderas de empleo por las que han pasado más de 7.000 desempleados, con una media de inserción laboral que supera el 50%.

Así lo ha señalado la titular de Empleo y Seguridad Social en la clausura del Proyecto Lanzaderas en Portugal, donde ha resaltado que esta media de inserción laboral «es uno de los porcentajes más altos de una iniciativa público-privada».

Báñez ha afirmado que el proyecto de lanzaderas es «una herramienta para trabajar en equipo», que pone la innovación al servicio del empleo y que suma, ya que, según la ministra, «sumando se consiguen resultados».

En esta línea, ha recordado que en el último año el 41% de los jóvenes menores de 25 años que ha abandonado el desempleo lo ha hecho en España y Portugal.

La ministra ha afirmado que el proyecto de lanzaderas de empleo, ideado por el creador de la Fundación Santa María la Real, José María Peridis, está dando «muchas oportunidades de empleo».

Por ello, ha subrayado que el Gobierno va a seguir sumando con todas las herramientas que tiene a su alcance en los distintos niveles de la Administración y con los recursos que Europa ofrece a través del Fondo Social Europeo y el Programa de Garantía Juvenil para seguir creando oportunidades de empleo.

También ha recordado que cuando el PP llegó a Gobierno, la tasa de paro había pasado del 18% a casi el 48,14%, lo que supone un incremento de 30 puntos.

En esta línea, ha subrayado que hasta marzo el paro juvenil se ha reducido en 4,84 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2016 y ha recordado que hoy el paro de los más jóvenes crece en un ritmo cercano al 10% y que la tasa de paro juvenil se ha reducido en 15 puntos desde sus máximos.

Por su parte, la Fundación Santa María la Real ha puesto de relieve que esta iniciativa ha logrado un 80% de la inserción laboral.

Por ello, ha apuntado que el Gobierno de Portugal impulsará la iniciativa ‘PRO-MO-VE-TE’, que se basará en la metodología y las iniciativas de las lanzaderas.

Esta medida ha sido anunciada este martes por el homólogo luso de Báñez, José Antonio Vieira da Silva, quien ha firmado junto con la ministra el convenio de colaboración que permitirá el escalado internacional de las lanzaderas con un eje de colaboración transforterizo.

 

 

 


Cargando noticia...