Comercio móvil

El 70% de las pymes españolas reconocen que necesitan apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

70-por-ciento-pymes-espanolas-reconocen-necesitan-apoyo-externo-adaptarse-al-comercio-movil

©BigStock

Actualizado 19 | 02 | 2018 11:27

Comercio móvil

El 71% de las pequeñas y medianas empresas españolas reconocen que necesitan apoyo externo para integrar el canal móvil en su negocio, según se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay.

En concreto, el informe confirma que el ‘smartphone’ se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios buscan, comparan y compran productos.

La necesidad de apoyo externo se contrarresta con la predisposición de las pymes para reforzar su estrategia omnicanal. Así, el 44,4% asegura que contar con aplicaciones móviles o webs optimizadas es vital para el crecimiento de su negocio, mientras que el 43,1% reconoce que, en un futuro, todo el mundo comprará a través de aplicaciones.

El estudio muestra que el 70,5% de las pymes encuestadas conoce las ventajas del comercio móvil, pero solo el 28,4% cuentan con una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal.

Por regiones, las pymes de Aragón lideran la implantación del canal móvil, ya que el 37,3% de ellas cuenta con una aplicación o una web optimizada. A la autonomía aragonesa le siguen Madrid (36,6%), Cataluña (33,1%) y Castilla y León (32,9%).

La directora general de eBay en España e Italia, Susana Voces, ha recordado que su compañía lleva «15 años ayudando a las pymes a estar donde los usuarios». «Y ahora más que nunca, trabajamos de manera personalizada asesorándolas y ofreciéndoles innovaciones tecnológicas como ‘Find it on eBay’ o ‘Image Search’, que potencian su visibilidad en el canal móvil», ha explicado.


Cargando noticia...