Conoce los trucos que impactarán en tu vida de manera positiva

Los 7 hacks de los hábitos realmente eficaces

7-hacks-habitos-realmente-eficaces

©BigStock

Actualizado 06 | 11 | 2020 07:00

Hacks hábitos

Los hacks son trucos que se caracterizan por ser procesos repetitivos ya que reiterar las mismas ideas hace que se conviertan en conductas con mayor efecto.

El ser humano es un animal de costumbres, y es por ello que esa repetición de los patrones de nuestra conducta nos genera una sensación de estabilidad, ya que nos movemos un ámbito conocido.

Esto nos ayuda a controlar el estrés, y a la vez, a tener control sobre las situaciones pero ¿qué pasa cuando quieres eliminar conductas negativas y cambiarlas por nuevos hábitos positivos? Aquí, es donde se encuentra el reto.

También, hay que tener en cuenta que el aprendizaje extraído de los fracasos se equipara al cambio de conducta. La segunda característica de estos trucos es que ante dificultades el ser humano busca soluciones de una manera más creativa. Y la última característica, consiste en tener en cuenta las anteriores y cuestionar el pensamiento ya establecido.

Por ello, te facilitamos estos trucos que harán que la repetición de una nueva conducta tenga mayor impacto en tu vida de manera eficaz y positiva.

Por ello, te facilitamos estos trucos que harán que la repetición de una nueva conducta tenga mayor impacto en tu vida de manera eficaz y positiva.

  • Conciso. Realiza un pequeño esfuerzo alcanzable, y esto hará que la constancia diaria se acumule y te lleve a conseguir un buen resultado. Los pequeños pasos aumentan las probabilidades de crear un nuevo hábito ya que se convierten en una rutina.
  • Concreto. Establece objetivos concretos, definidos y medibles en el tiempo. Además, si esta rutina se establece en una misma franja horaria, la motivación de cumplir este objetivo será mayor.
  • Conjunto. Apóyate en un hábito ya establecido ayuda a que sea más fácil añadir este nuevo, ya que el primero ya está integrado en tu rutina. Incluso entender que previo a ese nuevo hábito existe una señal y después se consigue la recompensa.
  • Compartido. Comparte el deseo de cambio con tu círculo y esto hará que se convierta en una responsabilidad que estas adquiriendo. Así tu credibilidad crecerá ya que tus palabras van de la mano de tus acciones.
  • Constante. Haz un seguimiento de la conducta reiterada para que se cree un efecto cadena, que cuanto más larga sea más difícil será se romper. El hecho de no querer romper la cadena será el incentivo por el cual tengas más ganas de continuar.
  • Contextualizado. El entorno físico o contexto es importante ya que se genera una visión de la acción y hace que la motivación esté presente. Incluso el cambio de contexto y la novedad pueden llegar a incentivar el cambio de conducta y favorecer la motivación.
  • Colectivo. La conducta personal es la influencia que ejerce tu entorno, es decir, la familia, amigos y compañeros, sobre uno mismo.

¿La aplicación de todos estos consejos hará que cambies de manera más eficaz?

Probablemente no sea posible llevar a cabo todos los 7 consejos de manera satisfactoria. Por lo tanto, cada persona deberá descubrir qué factores son los más importantes para su propio cambio de conducta, o si son necesarios unos nuevos

Te interesa

_____

Por: Steven MacGregor y Rory Simpson, autores de Chief Wellbeing Officer

Etiquetas HábitosHacks

Cargando noticia...