La proliferación de marketing digital y de recursos en medios sociales han hecho más fácil que nunca construir una presencia online que represente a tu empresa y evolucione con ella. Sigue estas siete claves para idear, diseñar y llevar a cabo una campaña de marketing digital exitosa.
Desarrolla un sitio para móviles
Muchas empresas desarrollan sitios web para navegadores sin preocuparse por la versión para smartphones, ignorando el hecho de que un gran porcentaje del mercado está volcándose a la navegación casi exclusivamente móvil. Las páginas web que no tengan una versión móvil pasarán a ser cada vez más obsoletas.
Crea contenido atractivo
El Marketing de Contenidos es una estrategia bastante reciente que permite publicitar una empresa aportando, a la vez, contenido útil para su público diana. El método más corriente consiste en la generación de artículos para ser publicados en otras plataformas y sitios web.
La regla de oro es que el contenido de dichos artículos no sólo sea de interés, sino relevante al perfil de tu empresa. Muchas compañías internacionales, como StarOfService o la marca de cosmética Kerastase hacen uso de esta exitosa técnica.
Estudia datos y métricas
Mantén un registro de la actividad de tu empresa en internet, y cómo fluctúa dentro del mercado. La cantidad de visitas que obtiene, de dónde llegan esas visitas, qué pestañas son las más visitadas y otros datos por el estilo pueden serte de gran utilidad para medir la presencia de tu marca en la red.
Usa y abusa de las redes sociales
Hoy en día, (casi) todo se vive a través de las redes sociales. No importa el tamaño de tu empresa, ningún negocio es demasiado pequeño para el marketing en redes. Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter son las redes con más actividad que pueden ayudarte a extender el alcance de tu empresa.
Construye y mantiene tu perfil
Construye un perfil de acuerdo a cómo quieres que se presente y perciba tu empresa en el ciberespacio. Mantén ese perfil actualizado constantemente, y sé coherente entre la imagen que proyectas y el discurso que presentas. Es importante que dediques un buen tiempo a esto y sólo lo publiques cuando esté listo: el l público tiene muy poca tolerancia para empresas que no se presentan de una manera firme y segura.
Desarrolla campañas de email marketing
Campañas de correos electrónicos, boletines, notificaciones y newsletters te permiten mantener a tus seguidores al tanto de tus movimientos. Eso sí, es importante respetar las decisiones de tus clientes y destinar el material sólo a aquellos que quieren recibirlo. Para eso, dale a tu público la posibilidad de suscribirse y evita contactar innecesariamente a aquellos que no lo han hecho: correrás el riesgo de que te etiqueten como spam.
Invierte en publicidad
Amplía tu presencia, impacto y alcance a través de publicidad pagada en sitios clave. Haz un estudio de mercado y analiza qué plataformas son las que más te convienen en cuestión de tráfico y perfil de sus seguidores.