Rotación de personal

6​ ​consejos​ ​para​ ​reducir​ ​la​ ​rotación​ ​de​ ​personal

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Actualizado 25 | 10 | 2017 08:00

La rotación de personal define el proceso por el cual hay que reemplazar a un empleado que deja la empresa para la que trabaja.

Un cierto índice de rotación es inevitable, pero un índice alto puede ser perjudicial para una empresa: los expertos en Administración de Empresas consultados por la plataforma StarOfService en su última encuesta estiman que cuesta más del doble del salario de un empleado encontrar y entrenar a un reemplazo, y que la agitación puede dañar la moral entre los empleados restantes.

Si​ ​tienes​ ​una​ ​empresa,​ ​sigue​ ​estos​ ​consejos​ ​para​ ​reducir​ ​la​ ​rotación​ ​de​ ​tu​ ​personal:

Contrata​ ​a​ ​las​ ​personas​ ​adecuadas

La mayoría de los expertos coinciden en que contratar a las personas adecuadas para el puesto desde el principio es la mejor forma de reducir la rotación de personal. Entrevista y examina a los candidatos cuidadosamente, no sólo para asegurarte de que tengan las habilidades adecuadas, sino también que encajen bien con la cultura de la empresa, los gerentes y los compañeros de trabajo.

Establecer​ ​una​ ​compensación​ ​y​ ​un​ ​paquete​ ​de​ ​beneficios​ ​apropiados:

Trabaja codo a codo con Recursos Humanos para obtener datos actualizados sobre los paquetes de pago del sector de la industria al que te dedicas, y sé creativo -cuando sea necesario- con beneficios, horarios de trabajo flexibles y estructuras de bonificación. Revisa los paquetes de compensación y beneficios al menos una vez al año. Presta atención a las tendencias en el mercado y mantente actualizado.

Muestra​ ​empatía

Presta atención a las necesidades personales de tus empleados y ofrece más flexibilidad cuando puedas. Considera la posibilidad de ofrecer teletrabajo, horarios intensivos o cualquier otra cosa que te permita ajustarte a las necesidades de tus mejores empleados para aumentar así su satisfacción y por ende su compromiso.

Refuerza​ ​el​ ​compromiso​ ​de​ ​tus​ ​empleados

Como personas, necesitan interacción social y un ambiente de trabajo gratificante, respeto y reconocimiento por parte de los gerentes, desafíos que afrontar y la posibilidad constante de aprender y avanzar. Reconoce y premia el esfuerzo que realizan mediante y los objetivos alcanzados a nivel individual y colectivo.

Sé​ ​claro​ ​en​ ​tu​ ​estrategia

Describe la trayectoria de tu empresa de forma clara y precisa. Los empleados quieren saber hacia dónde va la empresa y qué camino han de tomar como equipo para llegar allí.

Haz​ ​un​ ​buen​ ​uso​ ​de​ ​las​ ​evaluaciones​ ​de​ ​rendimiento

Las revisiones de desempeño te ofrecen una excelente oportunidad para aumentar la confianza y fortalecer la relación con tus empleados. Sin embargo, según diversas encuestas, muchos empleados no sienten que las evaluaciones más corrientes se apliquen a sus perfiles, a sus puestos, o incluso a la cultura de la empresa. Intenta personalizar las evaluaciones de manera que tus empleados puedan identificarse en ellas y darte, así, respuestas más fiables y satisfactorias.


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