Plan Director de Trabajo

Un total de 6.929 trabajadores han visto incrementada su jornada gracias al Plan Director de Trabajo

6929-trabajadores-han-visto-incrementada-jornada-gracias-plan-director-trabajo

©SENADO

Actualizado 04 | 10 | 2018 07:00

Un total de 6.929 trabajadores con contratos a tiempo parcial han visto incrementada su jornada laboral tras detectar la Inspección de Trabajo que en realidad estaban trabajando a jornada completa de manera abusiva, ha informado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, al ofrecer algunos de los primeros resultados del Plan Director por un Trabajo Digno puesto en marcha por el Gobierno.

Según ha señalado Valerio en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Senado, estos 6.929 trabajadores suponen el 12,5% del total de empleados que la Inspección considera que sufren parcialidad abusiva.

Asimismo, ha asegurado que la primera fase de los dos planes de choque incluidos en el Plan Director está dando ya sus frutos y ha anunciado que se va a poner en marcha ya la segunda fase, que consistirá en visitas por parte de la Inspección de Trabajo a las empresas que no han regularizado a sus trabajadores.

No obstante, la ministra ha asegurado que no será hasta principios de año, en el mes de enero, cuando se hará un balance de las actuaciones del Plan Director con una mayor perspectiva.

Según Valerio, esta actuación «mejorará los resultados» de conversión de contratos temporales en indefinidos. Hasta el momento, gracias al envío de más de 86.000 advertencias a empresas, se ha regularizado la situación de más de 46.500 trabajadores.


Cargando noticia...