Servitización

El 68% de los fabricantes apoya, tiene implantada u obtiene valor de la servitización

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Actualizado 16 | 11 | 2017 07:00

Servitización

El 68% de los fabricantes considera que la denominada servitización –tendencia estratégica de las empresas industriales a ir orientando su negocio hacia los servicios con el objetivo de ganar en competitividad– está bien establecida en la compañía y que obtiene valor de ella, según recoge el estudio ‘Digital Change Survey’, de IFS.

Las conclusiones del estudio revelan que la industria de fabricación ya utiliza un amplio rango de tecnologías digitales para impulsar su crecimiento comercial, a medida que los esfuerzos de servitización se afianzan, pero que la escasez de habilidades, la resistencia al cambio y la reticencia a colaborar externamente siguen siendo sus principales desafíos.

Si casi el 70% de los encuestados afirma que la servitización está bien establecida y pagando dividendos o bien que «está en curso y recibe la atención y el apoyo adecuado por parte de los ejecutivos», una de cada tres empresas de fabricación sabe que aún debe obtener mayor valor de la servitización.

«La servitización del sector de fabricación está impulsada por la competitividad, pero también por los clientes que cada vez demandan más y con más rapidez», ha señalado Anthony Bourne, VP of Global Industry Solutions en IFS.

«Los fabricantes que no hayan adoptado un modelo comercial enfocado en el servicio, se arriesgan a perder ingresos y nuevas formas de desarrollar sus ofertas», ha mantenido Bourne, para quien para tener éxito a la hora de responder a las necesidades de sus clientes y las crecientes demandas, los fabricantes deben reducir el tiempo de puesta del producto en el mercado, desde la generación de la idea, pasando por el diseño y hasta la puesta en venta, de la forma más rápida posible.

El sector de fabricación está aprovechando al máximo una gama de nuevas tecnologías para acelerar el crecimiento y el 83% de los encuestados se identifica como «habilitado», «exploratorio» o «mejorado» y no en las etapas «nacientes».


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