Movilidad laboral

El 60% de los españoles rechazaría un trabajo si implica moverse a más de 100 km de su residencia

60-por-ciento-espanoles-rechazaria-trabajo-implica-moverse-mas-100-km-residencia

©BigStock

Actualizado 05 | 07 | 2017 08:00

El 60% de los españoles rechazaría un puesto de trabajo si implica moverse a más de 100 kilómetros, según un estudio sobre la situación laboral en España realizado por el portal oficinaempleo.com.

En concreto, los vascos, catalanes y aragoneses son los «más reacios» a este cambio, mientras que los riojanos, baleares y extremeños no tendrían «tanto problema» en desplazarse.

El estudio también pone de relieve que los trabajadores que han cursado educación superior sí se mudarían a cualquier lugar del mundo por empleo, mientras que los que no poseen estudios o tienen estudios básicos no se moverían de su ciudad.

Asimismo, también destaca que la ayuda familiar «sigue siendo» fundamental para muchas familias, sobre todo para los murcianos, baleares y extremeños, que son «los que más han tenido que recurrir a ella».

Respecto a salarios, los mayores de 30 años consideran que entre los 1.000 y 1.500 euros mensuales debería ser la cantidad mínima que se debería percibir, mientras que los que tienen entre 18 y 29 años consideran que sería suficiente con un salario mínimo que esté entre los 707 y los 1.000 euros mensuales.

En verano, un 95% estaría dispuesto a trabajar en algo que no le gusta, a pesar de que un 74% considera que en estos trabajos de verano se explota a los trabajadores y que «están mal pagados».


Cargando noticia...