Emprendedores

6 factores clave para convertirte en un emprendedor triunfador

6-factores-clave-convertirte-emprendedor-triunfador

©BigStock

Actualizado 18 | 08 | 2017 12:24

El clima de negocios de hoy está en constante cambio, por lo que un emprendedor puede sentirse fácilmente abrumado. Es vital, sin embargo, permanecer centrado en tus metas, teniendo siempre presente el alcanzar los objetivos para la compañía.

Incluso con un plan de ventas firme bien diseñado, todo emprendedor no debe perder la oportunidad de seguir estas 6 estrategias claves que garantizan el camino hacia el éxito:

  1. Estudia la competencia

Como emprendedor, necesitas saber quiénes son exactamente tus competidores. También debes comprender el producto rival o servicio que están ofreciendo.

Este conocimiento te ayudará a mejorar tu producto o servicio para destacar en el mercado, incluso utilizando las debilidades de la competencia como un factor a favor para tu empresa.

  1. Sé prudente y ahorra dinero

Francamente, vive tan barato como sea posible.Los emprendedores deben ser tan conservadores con su dinero como les sea posible para poder hacer frente a cualquier momento de dificultad que se pueda presentar.

La reserva de varios meses de gastos operativos en el banco te ayudará a sobrevivir la mayoría de las circunstancias imprevistas.

  1. Investiga nuevos productos y servicios

Es vital investigar todo lo posible acerca de  los productos o servicios emergentes en el horizonte, especialmente aquellos que podrían mejorar las operaciones dentro de tu empresa.

Haz la tarea. ¿Estás provechando toda la tecnología disponible en la actualidad? ¿Hay una aplicación que podría ayudarte a administrar el tiempo de manera más eficiente o un servicio que te permita delegar tareas ordinarias para liberar más tiempo para proyectos prioritarios?

Invierte el tiempo necesario en esta búsqueda, para así garantizar el rendimiento de tu emprendimiento con mayor eficiencia.

  1. No quieras abarcarmuchos mercados al principio

Evita expandirte a grandes mercados en las etapas iniciales. Pensamientos como: «si podemos capturar sólo el 1 por ciento de China» podrían convertirse en un error. La comercialización  en un mercado nicho y/o específico puede ser extremadamente rentable si tienes estas tres ideas en mente:

Satisfacer las necesidades únicas del mercado ofreciendo algo nuevo y convincente.

Hablar el idioma del mercado y entender la motivación e impulsos de los clientes.

El lenguaje que maneje la empresa debe estar en sincronía con el nicho del mercado al cuál se está dirigiendo, esto va desde los aspectos menores de una campaña de marketing hasta el lema de la empresa.

  1. Escucha la respuesta de los clientes y ten la capacidad de adaptarte

Es muy común entre los vendedores el conocido adagio «siempre se está cerrando», al que se refiere el acrónimo ABC (Always Be Closing).

Mientras tanto, para los emprendedoresel lema tiene un ligero cambio: Siempre se está adaptando, o ABA (Always Be Adapting).

Los empresarios pueden desarrollar su negocio sólo cuando están prestos a escuchar los comentarios provenientes de sus clientes. A gran escala, puede no significar mucho si solo a un cliente no le gusta el producto, pero si esta opinión se replica en muchos de ellos y están solicitando otra característica, tienes que estar listo para escuchar y adaptarte.

Ya sea que se aplique adaptando el plan de marketing, simplificando un producto o respondiendo a las nuevas tendencias, presta atención a los comentarios de los clientes. Sé todo oídos.

  1. Responde a los cambios

En el mundo de los negocios el cambio es inevitable y aquellos capaces de responder son flexibles y versátiles.

Un emprendedor debe estar preparado para aceptar los cambios y, en consecuencia, adaptar las operaciones comerciales. Dar muestras de flexibilidad. Si el producto o servicio requiere de algunamodificación, no lo evadas o lo aplaces.

Es importante estar claro desde un principio, que el punto donde se está no es necesariamente donde se terminará. La falta de adaptabilidad puede resultar en la  pérdida de clientes, beneficios e incluso llevar al fracaso empresarial.

Como emprendedor, entiende que el mundo está evolucionando rápidamente. Incluso una empresa fundada hace un año podría dar un gran giro en el mundo de hoy.

Sí, el mundo suele elogiar a grandes figuras como Bill Gates y OprahWinfrey. Sin embargo, hay espacio para todos en el juego.

El emprendimiento en los mercados emergentes podría muy bien ser un factor importante en el retorno de una economía mundial enriquecedora. Así que piensa: ¿por qué no podrías ser parte de ese cambio?


Cargando noticia...