Atributos que tienen en común muchas personas que han salido vencedores en la lucha por el éxito

6 atributos para el éxito. Los tienes o no los tienes

©BigStock

Actualizado 22 | 08 | 2019 07:00

Jeffrey Pfeffer, profesor de Stanford MBA, identificó en un estudio 6 atributos de éxito que tenían en común muchas personas que habían salido vencedores en la lucha por el éxito:

 1. Energía y capacidad de trabajo: una característica común de aquellos que han alcanzado el éxito es su pasión para lograr sus metas. Es importante no detenerse ante las dificultades, demostrando fortaleza y determinación en su trabajo.
2. Especialización y concentración: una vez alcanzado un puesto en un determinado sector, los profesionales de éxito suelen especializarse en esa área. Una carrera focalizada en competencias y conocimientos concretos tendrá más posibilidades de progresar.
3. Sensibilidad hacia los demás: saber lo que quieren los demás, y reconocer y entender sus necesidades  y problemas. Está vinculado al feedback de Locke.
4. Flexibilidad: cuando las cosas no salen exactamente como pensabas, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y no dejarse sobrepasar por los contratiempos.
5. Habilidad para tolerar el conflicto: en ocasiones, hay que lidiar con circunstancias difíciles. Es importante hacer frente a posibles disputas y encontrar herramientas para superarlas.
6. Capacidad para crear y mantener buenas relaciones: el éxito llega también si se es capaz de construir vínculos y alianzas con las personas que te rodean. Los beneficios de relaciones sanas se hacen notar a la larga.
Etiquetas Éxito

Cargando noticia...