I Programa de Jóvenes y Liderazgo

50&50GL y CEOE presentan el I Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables

5050gl-ceoe-presentan-i-programa-jovenes-liderazgo-chicasimparables

©CEOE

Actualizado 17 | 10 | 2019 11:46

#ChicasImparables

Hoy miércoles, comprometidos con el ODS5, los promotores, 50&50 Gender Leadership y CEOE, han presentado el primer programa enfocado a la formación en liderazgo para chicas de 16 y 17 años. Se trata del I Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables. Un programa para todo el territorio nacional impartido por tutoras de ESADE, que cuenta con referentes y líderes invitados de diferentes ámbitos de la sociedad. Las interesadas ya pueden inscribirse en la página www.5050GL.com para optar a una de las 50 plazas. La Comunidad de Madrid y CEOE ofrecen 5 becas íntegras cada una para garantizar que todas las chicas que quieran, puedan contar con las herramientas para construir su liderazgo.

El Presidente de CEOE Antonio Garamendi, ha asegurado que cuando hablamos de ODS, la mayoría afectan a las empresas y son las empresas las que tienen que trabajar en igualdad y sostenibilidad. “Lo importante es empezar a trabajar por todas esas #ChicasImparables”, ha concluido.

Gloria LomanaPresidenta de 50&50GL, ha afirmado que “se trata de un programa que nos va a llevar muy lejos. La idea es impulsar la transformación de la sociedad”. El objetivo, según ha explicado, es que las chicas “sueñen a lo grande”, dotarlas de la autoconfianza y la seguridad necesarias para convertirse en líderes 2030.

Por su parte, Marieta Jiménez, Presidenta y CEO de Merck, ha subrayado que “hay muchas mujeres preparadas, solo hay que tener la intención de darles una oportunidad”.

Eugenia Bieto, Directora General de ESADE, Escuela encargada de la dirección académica y formativa, ha hablado de los orígenes de la colaboración. “Pensamos que teníamos que reunir a un grupo de niñas de 16 años y escuchar qué querían ser”.

Por último, la Viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid Rocío Albert, ha asegurado que desde el Gobierno de la Comunidad quieren que las mujeres puedan llegar todo lo alto que deseen y que tengan las herramientas para hacer lo que consideren.

El I Programa de Jóvenes y Liderazgo es un programa para impulsar a chicas a soñar a lo grande y perseguir sus metas a través de modelos de liderazgo responsables. El programa lo conforman cinco sesiones, cada una de ellas enfocada a diferentes habilidades que conlleva el liderazgo, en las que se potenciará la autoconfianza y seguridad de cada una de las 50 chicas que acoge para que el día de mañana sean líderes integrales. Las sesiones, que se impartirán el 25 de enero y los primeros cuatro sábados de febrero, tendrán lugar en la sede de ESADE en Madrid, a excepción de una de ellas, que se celebrará en la sede de Merck.

De manera transversal, a lo largo de las diferentes mesas de trabajo, se implementarán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para que sean líderes 2030. En cada sesión, las chicas tendrán la oportunidad de escuchar a líderes referentes con metodologías creativas y motivadoras.


Cargando noticia...