CEPYME500

500 empresas líderes en crecimiento empresarial forman parte de la Iniciativa CEPYME500

500-empresas-lideres-crecimiento-empresarial-forman-parte-la-iniciativa-cepyme500

©CEPYME500

Actualizado 18 | 10 | 2017 09:04

Un total de 500 empresas medianas con un alto potencial de crecimiento económico y empresarial forman parte de la Iniciativa CEPYME500, que presentó ayer martes la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). 

Se trata de empresas cuya facturación supera los 14.500 millones de euros, generan 50.492 empleos y presentan una rentabilidad económica media del 14,4%, para cuya selección se ha seguido una rigurosa metodología.

Con este proyecto, CEPYME pretende identificar y seleccionar a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados obtenidos en los últimos años, como por su capacidad para generar actividad y empleo, su potencial de innovación y su proyección internacional.

La selección de estas empresas se ha llevado a cabo atendiendo a una rigurosa metodología que incluye aspectos como su facturación en los últimos años, su nivel de internacionalización o su potencial innovador. En esta selección figuran empresas de todas las Comunidades Autónomas y de los principales sectores de actividad.

Estas empresas formarán parte de una publicación anual, en la que se visualizarán y analizarán los principales datos de estas compañías, se contará con una breve historia de sus orígenes, entrevistas con sus representantes, sus principales logros y proyectos de futuro.

Además, junto a esta publicación se ha habilitado un espacio web (www.cepyme500.com) que dará aún mayor visibilidad a las empresas CEPYME500.

Con esta iniciativa, CEPYME quiere contribuir a favorecer el crecimiento de las empresas españolas, en la línea de la estrategia de crecimiento empresarial, anunciada por el Gobierno, de tal forma que desde CEPYME500 se fomentará el aumento del tamaño empresarial, a través de las mejores prácticas en gestión empresarial, la digitalización y su expansión por los mercados internacionales y se analizarán con estas compañías los factores principales que han condicionado su crecimiento en los últimos años.

 

Etiquetas CepymeCEPYME500

Cargando noticia...