La tesorería es la clave

5 ideas financieras para mejorar la gestión de tu negocio

Actualizado 08 | 03 | 2016 18:41

Las principales ideas financieras que tienes que tener en cuenta para tu negocio son:

  • La tesorería es la clave de cualquier negocio, por eso es fundamental que sepas cómo mejorar la tesorería. La mayoría de las empresas cierran por problemas de tesorería no de viabilidad económica.
  • Debes de realizar previsiones, es la única forma de saber si tu fondo de maniobra es suficiente o de si tu punto muerto se va a disparar al realizar una nueva inversión o contratación de personal. Para ello hay que hacer un control periódico de las posiciones bancarias, para ello la banca online es una gran aliada, pero sobre todo hay que llevar la contabilidad al día porque es la fuente de información para realizar previsiones.
  • Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, hay aplicaciones en la nube gratuitas que te facilitarán la gestión, FacturaPro es una de ellas, porque te permite hacer un control de tesorería a la vez que puedes llevar un control económico y realizar todas las obligaciones legales derivadas del IVA (facturación y libros obligatorios). FacturaPro a diferencia de otras aplicaciones del mercado permite llevar un control total de los proyectos en una empresa de servicios.
  • Facturar rápido y bien como primer paso para cobrar además de ser una obligación para los empresarios y profesionales dentro del IVA. Por eso es fundamental que conozcas los diferentes tipos de facturas que existen así como su contenido mínimo obligatorio.
  • Ten en cuenta el efecto del IVA, porque en las empresas más pequeñas es una de las formas habituales de financiación a corto plazo. Lo que a veces les juega malas pasadas cuando llega la liquidación trimestral. Por eso es fundamental que te adelantes y lleves una adecuada planificación fiscal, haciendo previsiones sobre el IVA a pagar en base a tu nivel de ventas mensuales, así como tener en cuenta el efecto financiero del IVA al realizar una inversión.

Cargando noticia...