La mejor manera de gestionar tus presupuestos online es a través de un conjunto de claves que vamos a ver a continuación.
Comprende las necesidades de tu proyecto
Aunque parezca una cuestión evidente, es necesario que conozcas profundamente las necesidades de tu negocio a nivel presupuestario y, a partir de ahí, tener claro lo que necesitas para cubrir estas necesidades. Pero ojo, es importante que diferencies las necesidades de tu negocio con tus deseos de empresario. Por lo tanto, es importante que identifiques, documentes y confirmes lo más exactamente posible las necesidades básicas, y construyas tus presupuestos online a partir de ellas.
Prepárate para riesgos, problemas y sorpresas
Otra de las claves es que debes ser totalmente realista para que te sea más fácil considerar todo un conjunto de riesgos, problemas y sorpresas potenciales. Y, por supuesto, actuar en consecuencia para asegurar que tu presupuesto es lo suficientemente flexible para afrontar esas eventualidades.
Usa KPIs de control
El KPIs es un indicador clave de rendimiento. Son datos concretos y cuantificables que ayudan a controlar mejor los presupuestos online. Algunos KPIs que puedes utilizar son:
- AC o Coste Real. Indica la cantidad de dinero gastada en un proyecto hasta la fecha de su cuantificación.
- CV o Variación de Coste. Muestra si el coste del proyecto está por encima o por debajo de la línea de base que hayas establecido en el presupuesto.
- ROI o Retorno de la Inversión. Informa sobre la rentabilidad de un proyecto al mostrar si los beneficios han excedido los costos o no.
Comunica al equipo
Todos tus empleados deben estar informados al cien por cien de tus presupuestos online, de sus objetivos, limitaciones y necesidades. Esta es la única forma de que cada uno realice su trabajo de tal forma que incida positivamente en el balance económico final. Además, también es la mejor forma de que se creen sinergias entre diferentes equipos para lograr el éxito hacia el que ha de apuntar el presupuesto.
Revisa y rehaz
Ten en cuenta que el presupuesto ha de ser un documento que se vaya adaptando a las necesidades del momento. Es evidente que es mucho más fácil corregir un pequeño error que surge ahora, que esperar meses y tener que corregir ese mismo error pero transformado en algo mucho más grande.
Me interesa
- Presupuesto: cómo fijar el precio y qué debes incluir
- Firma digital de contratos: ¿Cómo evitar que se te escape un cliente?
- ¿Qué tipos de firma electrónica hay y cuál es la más segura?
- Cómo usar el marketing conversacional para construir relaciones con tus clientes
- 5 tipos de clientes y cómo debes tratarlos