Ecommerce España

El 44% de los internautas españoles ha comprado ‘online’ en la última semana

44-por-ciento-internautas-espanoles-ha-comprado-online-en-la-ultima-semana

©BigStock

Actualizado 31 | 07 | 2017 11:49

El 44% de los internautas españoles ha realizado algún tipo de compra ‘online’ durante la última semana, lo que supone un 13% más que en 2011, según se desprende del estudio ‘La madurez del Internauta español’, realizado por Telecoming.

En concreto, el informe destaca que este incremento viene impulsado por el papel del ‘smartphone’ como elemento clave en la transformación de los pagos electrónicos y del consumo de contenidos digitales.

El estudio refleja que las compras ‘online’ están cada vez más consolidadas entre los españoles, siendo la tarjeta de crédito el método preferido para el 85% de los internautas en 2016, seguido por las plataformas de pago (50%), las transferencias (11%), los pagos contra reembolso (9%) y el teléfono móvil (3%).

Asimismo, aunque la tarjeta de crédito y las plataformas de pago han visto cómo su uso ha crecido entre 2011 y 2016 (10% y 5%, respectivamente), este crecimiento se ha estancado en el último año, mientras que el móvil se posiciona como el único método que crece entre 2015 y 2016.

«El pago a través de la factura móvil está adquiriendo cada vez más protagonismo y se prevé que continúe creciendo de forma gradual en los próximos años. El usuario es ‘mobile’. Además, la regulación, el mercado y los servicios favorecerán este modelo de pago que irá consolidándose progresivamente entre los hábitos de los consumidores», ha indicado el director de operaciones de Telecoming, Roberto Monge.

Por otro lado, el informe muestra que el pago se está imponiendo poco a poco al consumo de contenido digital gratuito. De este modo, el consumo de películas y series ‘online’ de pago se ha elevado un 13% desde 2011, mientras que el visionado gratuito se ha reducido un 21% durante el mismo periodo de tiempo.

Esta tendencia se repite en el consumo de otro tipo de contenidos, en el que los modelos de pago se imponen paulatinamente frente al contenido gratuito. Tal es el caso de la descarga de libros electrónicos, cuyo pago ha aumentado en un 8% entre 2011 y 2016, seguida de la música en ‘streaming’ (+5%), los juegos ‘online’ (+2%) y la descarga de música, películas y series (+1%).

2016 ha sido el año en el que los formatos digitales han superado con un 61,2% de cuota de mercado al tradicional formato físico, que se ha reducido al 38,8%. El auge de las plataformas de música en ‘streaming’ son una de las principales razones detrás de esta revolución.

 


Cargando noticia...