Transformación digital

El 40% de los consejeros delegados sitúa la transformación digital en un lugar «preeminente» de su agenda

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Actualizado 13 | 09 | 2017 08:00

Casi el 40% de los consejeros delegados tienen la transformación digital en un lugar preeminente de la agenda del comité de dirección en la actualidad y alrededor de un 25% de ellos lidera personalmente las iniciativas de transformación de sus compañías, según un encuesta realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU) para BT.

El estudio, elaborado a partir de una encuesta a 400 consejeros delegados de 13 países (Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Irlanda, Holanda, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos), revela la «importancia vital» que tiene la transformación digital en las empresas multinacionales.

En este sentido, remarca que tres cuartas partes de los encuestados afirma tener un elevado nivel de confianza en que sus programas específicos les ayudarán a alcanzar sus objetivos estratégicos, que incluyen la eficiencia operativa, la mejora del servicio al cliente y la innovación de cara al futuro, con la seguridad como clave diferenciadora.

A pesar de esto, el 86% de los consejeros delegados se enfrenta a desafíos en el suministro de la infraestructura ideal de la que dependen sus programas digitales. Los principales obstáculos para construir una mejor infraestructura digital son la inflexibilidad de la tecnología (43%), la falta de habilidades tecnológicas (40%) y las preocupaciones relacionadas con las seguridad (39%).

En esta líneas, los entrevistados destacan una mejor integración, fiabilidad, seguridad y rentabilidad como los factores más críticos, necesarios para ofrecer la infraestructura sobre la que se construirá la empresa digital del futuro.

Por otro lado, cuando se trata de alcanzar retos digitales, el 22%considera las medidas de ciberseguridad como un ‘mal necesario’, mientras que más de una cuarta parte de ellos ve la seguridad como una clave diferenciadora. Esta visión prevalece especialmente en los sectores orientados al consumo, elevándose al 50% en los que operan en servicios financieros.

«Los resultados sugieren que, a la vez que los consejeros delegados sienten que los riesgos de seguridad percibidos no deberían frenar su progreso en la transformación digital, continúan viendo la seguridad como una de las mayores barreras y preocupaciones al tomar en consideración una estrategia digital», remarca el informe.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Por otra parte, el informe recoge que el 79% de los encuestados afirma que la experiencia digital que ofrecen al cliente es «buena» o «excelente». Sin embargo, las barreras permanecen en lo que se refiere a lo que los clientes realmente quieren y las habilidades tecnológicas necesarias para ofrecerlo.

En esta línea, los consejeros delegados muestran un nivel similar de confianza en la experiencia digital de sus recursos humanos, donde su enfoque es retener a los empleados con talento, elevar el grado de innovación y reducir costes.

El estudio también revela que los encuestado consideran Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing, la movilidad y las redes sociales como las tendencias tecnológicas que probablemente tendrán el mayor impacto en sus organizaciones de cara a los próximos dos o tres años.


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