Arranca la II edición del Programa #ChicasImparables promovido por la Consultora 50&50 Gender Leadership, Fundación CEOE y ESADE

40 nuevas jóvenes se forman en Liderazgo Femenino con Sostenibilidad

40-nuevas-jovenes-se-forman-liderazgo-femenino-sostenibilidad

©50&50 GL

Actualizado 28 | 01 | 2021 12:31

#ChicasImparables

El «Programa de Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables» , para alumnas de entre 16 y 18 años, repite edición para impulsar el liderazgo femenino con el horizonte 2030.

El curso, impulsado por 50&50 GL, Fundación CEOE y ESADE, se desarrollará en el Campus de Esade Madrid del 30 de enero al 27 de febrero durante la mañana de cinco sábados consecutivos, en los que las jóvenes construirán sus propios proyectos siguiendo una ruta de emprendimiento, con la visión de las finanzas, la aplicación de la tecnología, el marketing digital comunicación; la conformación de equipos contando con las personas; la visión global de la industria 4.0. En la última sesión, las alumnas defenderán sus proyectos ante un Jurado compuesto por grandes líderes.

A lo largo de las cinco sesiones, las chicas se formarán en gestión responsable, basada en los valores fundamentales que demanda hoy la sociedad atendiendo a los Objetivos de Dasarrollo sostenible de la ONU en relación a la Diversidad, las Alianzas y los Valores que se requieren para mejorar el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta, con especial atención al ODS 5 relativo a la Igualdad de Género.

Profesorado de ESADE, dirigido por la experta en emprendimiento María Batet, formarán a las 40 alumnas con el fin de dotarlas de la autoconfianza que les permita soñar y proyectar a lo grande.

Asimismo, conocerán de primera mano cómo es la creación y la gestión de empresas, a través de masterclasses impartidas por grandes líderes como Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE; Koldo Echebarría, Presidente de ESADE; Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE; Miguel Fernández Alcalde, Director General de Merck España; María Helena Antolín, Vicepresidenta de Grupo Antolin; Mireia Badía, Fundadora y CEO de Grow.ly e Irene Cano, CEO de Facebook España y Portugal. Un trabajo que será supervisado por la Presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana.

El programa cuenta con el impulso de grandes empresas como Merck, Facebook y Grupo Antolín y la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

La primera sesión será inaugurada por la presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez y el director de ESADE en Madrid, Mario Lara.


Cargando noticia...