Así lo señala la patronal en la última publicación 'Panorama económico'

CEOE vigilará los indicadores de confianza e inversión para calibrar el impacto de la incertidumbre

Actualizado 17 | 02 | 2016 15:28

La CEOE ha resaltado la necesidad de estar pendiente de los indicadores de confianza y de inversión para calibrar el impacto de la incertidumbre en la actividad económica, aunque hasta el momento no se han producido grandes cambios en las previsiones de crecimiento de la economía española.

Así lo señala la patronal en la última publicación ‘Panorama económico’, donde recuerda incluso que la Comisión Europea revisó al alza sus estimaciones a principios de febrero, y planteó un incremento del PIB del 2,8% para 2016.

Tal y como recuerda la CEOE, la información del primer trimestre del año apunta a un incremento del PIB del 0,8%, según fuentes oficiales, la misma tasa que se ha registrado en los dos últimos trimestres de 2015. Además, los datos de afiliación de enero muestran una continuidad en la tendencia de creación de empleo.

En concreto, el consumo privado parece comportarse igual que en los últimos meses de 2015, y se está viendo favorecido por el mantenimiento de una inflación negativa y unos tipos de interés muy reducidos. Sin embargo, los indicadores de confianza han sufrido un «deterioro significativo» en enero.

Sobre las cuentas públicas, CEOE recuerda que el Gobierno ya ha dicho que el déficit se situó en el 4,5% al cierre de 2015, tres décimas por encima del objetivo pactado con Bruselas, con desvíos en las cifras de las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

Etiquetas CEOEPIB

Cargando noticia...