Frente a esta minoría, el 31,6% de los encuestados declara su intención de realizar un menor gasto

El 20% de los españoles gastará más dinero en las vacaciones de verano

vacaciones-verano-gasto

©BigStock

Actualizado 22 | 06 | 2016 11:58

Vacaciones de Verano

Dos de cada diez españoles gastarán más dinero en sus vacaciones de verano. Es la conclusión del Observatorio mensual de Cetelem, que indica que un 19,5% de la población española, tiene intención de realizar un gasto más elevado que en las vacaciones del año pasado.

El porcentaje de encuestados prevé aumentar en 1,9 puntos porcentuales los gastos de este año en comparación con los del 2015.

Frente a esta minoría, el 31,6% de los encuestados declara su intención de realizar un menor gasto. A pesar de ser un porcentaje notable, que ya ha disminuido en 3,6 puntos desde el año pasado, el grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano, el 48,9% de la población.

En total, el gasto medio previsto por todos los españoles es de 1.010 €, cifra que refleja un aumento del 3,4% con respecto al año anterior. En concreto, el 28% de los encuestados realizará un gasto de aproximadamente 2.439 euros, frente al 25% de la población que prevé gastos inferiores a los 300 euros. El 23% de los encuestados declara una intención de gasto que oscila entre los 500 euros y 1000 euros, en concreto una media de unos 855€. Por último, el 18% de ellos declara un gasto medio que oscila los 470 euros.

GASTO EN VACACIONES

En cuanto al alojamiento, el Observatorio Cetelem refleja que un 40% de los españoles se alojará en hoteles o apartamentos en territorio nacional durante sus vacaciones de verano. Esta cifra es tres puntos porcentuales más alta que en 2015.

En general, los españoles invertirán también más dinero en sus planes vacacionales. Salir a restaurantes, ir de compras, viajar por España, ir al cine y los viajes con hospedaje en casas de amigos son algunos de los planes que encabezan el ránking de actividades que realizan los españoles este verano. Todos ellos han experimentado una subida desde el año anterior.


Cargando noticia...