Algunas de las convocatorias permanecen abiertas todo el año, si bien algunas cierran su plazo de inscripción durante los meses de mayo y junio

15 convocatorias dirigidas a emprendedores que permanecen abiertas

15-convocatorias-dirigidas-emprendedores-permanecen-abiertas

©ElReferente

Actualizado 24 | 05 | 2019 07:00

Mayo está a punto de terminar con 15 convocatorias de aceleración abiertas para startups. Aceleradoras y aceleradoras corporativas buscan startups disruptivas con nuevos servicios, productos, o modelos de negocio, y para ello han abierto sus convocatorias, la mayoría de ellas hasta finales de mayo/junio. También existe, en algunos casos, la posibilidad de inscribirse hasta julio.

A continuación se especifica la fecha de cierre y la página web en la que se puede realizar el registro u obtener información.

1. Airbus 

Airbus Bizlab, la aceleradora e incubadora corporativa de Airbus, la empresa francesa de construcción de aviones civiles, ha abierto la quinta convocatoria de su programa. Pueden participar tanto las startups, pequeñas empresas de base tecnológica, como empleados de la compañía que cuenten con ideas innovadoras (intra-emprendedores) que quieran desarrollar sus proyectos y transformarlos en negocios rentables, tanto para ellos como para la corporación. BizLab ofrece 50.000€ para implementar un ‘proof of concept’, y el pago está sujeto a la entrega exitosa de un prototipo, de acuerdo con un caso de uso específico definido con Airbus, con una tasa de éxito de negocio del 42%. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de su página web hasta el 7 de julio.

2. ADE2020 

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha abierto una nueva convocatoria de la Aceleradora de Empresas ADE 2020 para captar los mejores proyectos innovadores y convertirlos en empresas competitivas en Castilla y León. Este programa facilita recursos públicos y privados a los emprendedores para que sus ideas reciban el estímulo definitivo en sus primeras fases de vida, lo que ha permitido impulsar más de 130 iniciativas en la Comunidad desde que se puso en marcha. La decimoquinta convocatoria de la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE 2020 ya está abierta, con un plazo de solicitud que se extiende hasta el próximo 17 de junio a través de la web.

3. Conector

Conector Startup Accelerator ha abierto la convocatoria de sus tres nuevos programas de aceleración de startups en Madrid, Barcelona y Galicia para captar startups digitales con potencial de crecimiento que quieran impulsar su proyecto. Desde hoy y hasta el 7 de julio los emprendedores interesados en formar parte de estos nuevos programas de aceleración pueden presentar sus proyectos en la web de Conector.

4. CNP Partners 

CNP Partners, filial española de CNP Assurances, lanza la segunda convocatoria del programa CNP Start, una iniciativa de apoyo a emprendedores que ofrece durante un año a los proyectos o startups seleccionados una ayuda económica de 10.000 euros, un espacio físico en las oficinas de CNP Partners en Madrid, el acceso a recursos tecnológicos y la posibilidad de contar con un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora. Los interesados pueden inscribirse a través de la web.

5. EIT Innoenergy

EIT InnoEnergy, uno de los motores europeos de la innovación en energía renovable apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, ha lanzado su primera convocatoria de scale-ups para descubrir y apoyar el crecimiento de empresas innovadoras en el sur de Europa. Los candidatos elegidos obtendrán acceso al programa Boostway de InnoEnergy, un paquete personalizado de apoyo que potenciará su industrialización e internacionalización. Los interesados pueden presentars su candidatura hasta el 16 de junio a través de la web.

6. FI Boost 

La aceleradora corporativa FI Boost ha abierto el periodo de recpción de candidaturas para su segunda edición. Con motivo de la apertura, la iniciativa ha desvelado que las cinco startups que se integraron en la primera edición de la misma (Hubtype, Conver.Fit, Muutech, Sensorial Processing Technology Barcelona y Alda) aspiran a levantar en conjunto más de 600.000 euros en recursos financieros procedentes tanto de las administraciones públicas como del sector privado. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo a través de la web.

7. Food For Life Spain

Food For Life Spain (Plataforma tecnológica impulsada por FIAB) convoca el I Concurso Premios Ingenia Startups Food for Life Spain con el objeto de dar a conocer a las startups agroalimentarias que trabajen en toda la cadena de valor del sector y que tengan un gran impacto en las siguientes temáticas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria y envases y embalajes. Otro de los requisitos que las startups deben cumplir para participar es que han de operar en territorio nacional, tener potencial de crecimiento y contar con un producto mínimo viable. Además, este producto ha de estar aplicado a la industria alimentaria, y contar con un elevado nivel de innovación. Las startups interesadas tienen de plazo hasta el 1 de junio de 2019 para presentar su candidatura en la web de la plataforma, mediante un formulario de inscripción y adjuntando su memoria conforme a las bases del concurso.

8. Fundación CRIS Contra el Cáncer 

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha presentado el Programa de Excelencia CRIS y el Programa CRIS de Talento Investigador. Ambas convocatorias están avaladas por las diversas sociedades españolas y pretenden fomentar, atraer y retener el talento investigador de cáncer en España y promover proyectos de alta calidad científica. Los aspirantes tendrán que entregar sus propuestas en la página web de CRISen la que se especifican las bases y los requisitos de cada una de las convocatorias. El plazo de recepción de propuestas será del 1 de junio al 20 de junio de 2019.

9. LAR España 

LAR España ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto Wonderful, una iniciativa de apoyo a proyectos de innovación como principio esencial para el éxito de proyectos de emprendimiento, así como de avance social y mejora de la competitividad empresarial. En esta tercera edición, la iniciativa ya suma 11 centros comerciales que la impulsan activamente, gracias a los buenos resultados de las dos ediciones pasadas, donde han participado más de 100 proyectos innovadores en cada edición y varios de los premiados han podido desarrollar sus proyectos o comercializar sus productos innovadores gracias al apoyo en las fases iniciales que ofrece Wonderful. La iniciativa cuenta con tres categorías de galardones: ‘Startups Innovadoras en comercio y centros comerciales’, ‘Negocios o tiendas innovadoras’ y ‘Startups o proyectos innovadores en cualquier ámbito’. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 31 de mayo a través de la web.

10. Lanzadera 

La aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, abre convocatoria para ss programas Garaje, Lanzadera y Corporate a l que te puedes inscribir antes del 7 de junio. Una vez  finalizado el plazo, pasarán a revisar proyectos hasta mediados de Junio, cuando comunicarán las startups seleccionadas y no seleccionadas para la fase de entrevistas que tendrá lugar durante la segunda quincena de junio. Puedes aplicar a los programas a través de este link.

11. Polo Positivo

Burgos ha visto nacer a Polo Positivo, una aceleradora de proyectos industriales que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad en Burgos con ideas de negocio vinculadas al sector secundario y criterios de sostenibilidad y crecimiento. POLO positivo srigió con la intención de convertirse en una iniciativa privada de referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento industrial o de crecimiento empresarial. Se dirige a pequeñas y medianas empresas que han alcanzado el punto de equilibrio financiero y quieren seguir ampliando su rentabilidad. Polo positivo les ayuda a definir un plan estratégico de crecimiento y les apoya en la búsqueda de financiación para impulsar su internacionalización. La convocatoria permanecerá abierta hasta las 14:00h del 31 de diciembre de 2019 o hasta que se agoten las plazas disponibles. Las interesados pueden inscribirse a través de la web.

12. TENKAN-TEN

TENKAN-TEN actúa como catalizador del crecimiento y busca potenciar el máximo desarrollo de startups del sector deportivo y del bienestar. El programa aceptará solicitudes de startups en fase de crecimiento que compartan el compromiso de ASICS: conseguir que la gente se mueva mediante la innovación; muy en línea con la filosofía de la empresa y su lema Anima Sana in Corpore Sano (Una mente sana en un cuerpo sano). Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de junio de 2019; las startups pueden hacerlo directamente en la página web.

13. Sanofi

La compañía farmacéutica Sanofi abre la convocatoria de su programa de formación y asesoramiento a startups Health-u 2019. A través del programa, Sanofi quiere apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras que fomenten mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, ya sea mediante apoyo directo a los pacientes o dando soporte a la labor de los profesionales sanitarios. El plazo de inscripción a la convocatoria del programa finaliza el próximo 7 de junio de 2019 y la inscripción está abierta en la página web del programa.

14. TheVentureCity 

El programa ofrece seis meses trabajando en las disciplinas de Growth, producto, ingeniería y datos. Con Campus en Madrid y Miami, pueden aplicar emprendedores desde cualquier parte del mundo, con posibilidad de acceder a más de 100K€ de inversión en cash. Está orientado a compañías de Software, en fase de Growth, que tengan seis meses de métricas y un crecimiento mensual en la core metric de doble digito. Se puede aplicar al programa a través de la web.

15. UNTLD

UnLtd Spain y Solero han presentado la convocatoria de Gamechangers & Food, un programa de apoyo al emprendimiento de impacto que busca hasta 10 startups innovadoras de impacto social y/o ambiental que trabajen en los ámbitos de la agricultura sostenible, desarrollo rural, recursos y residuos, nutrición,  seguridad alimentaria y envases sostenibles. El objetivo de Gamechangers & Food es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de Salud y bienestar y de Producción y Consumo Responsables a través del apoyo a proyectos que presenten soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de mayo a través de la web.


Cargando noticia...