Inversión en startups

Más de 10.000 inversores buscan startups donde invertir a través de la plataforma Startupxplore

10000-inversores-buscan-startups-donde-invertir-traves-la-plataforma-startupxplore

©STARTUPXPLORE

Actualizado 01 | 06 | 2018 11:43

Startupxplore

Más de 10.000 inversores, como ‘business angels’, fondos de venture capital y otros inversores particulares se encuentran registrados en la plataforma online Startupxplore para poder invertir en startups que buscan financiación para seguir creciendo.

El principal objetivo de Startxplore es ofrecer oportunidades de inversión a compañías en una fase temprana, pero con perspectivas de crecimiento y rentabilidad, por lo que estas son analizadas y filtradas por un comité. Según afirma Startupxplore en una nota de prensa, para el pequeño inversor esta actividad supone un gran avance, ya que normalmente tiene dificultades para encontrar buenas oportunidades de financiación.

Además de invertir en las startups que quieren seguir creciendo, la plataforma les acompaña en todo el proceso, incluso tras la inversión: les ayuda a crecer, a preparar documentación para el inversor, les respalda en futuras rondas, etc.

Actualmente, 21 startups se han financiado a través de la plataforma con una tasa de éxito del 96% y casi cinco millones de euros invertidos. En palabras de Javier de la Llave, chief technology officer del servicio de compra online de alimentación Lola Markt, Startupxplore ha sido para su empresa «un impulso clave» en dos ocasiones. Además, ha afirmado que esta plataforma consiguió cerrar la ronda «en tan solo cinco horas» y elaborar «un trabajo excepcional y limpio con una operación tan complicada como una fusión».

Las startups que se financian a través de la plataforma obtienen el sello de calidad de Startupxplore, que indica que han sido analizadas y filtradas por un comité y que han superado sus criterios de selección. Algunos de estos criterios son: producto en mercado o próximo a su comercialización, equipo compuesto por mínimo alguien con perfil técnico y otra persona de marketing, ventas o negocios, y runway mínimo pre-ronda de 3 meses y post-ronda de 12 meses.

Las startups que se financian a través de Startupxplore saben en 21 días si su ronda se cerrará o no. De esta manera, pueden acortar los tiempos en conseguir inversión. Según ha declarado el consejero delegado de Startxplore, en la plataforma son «respetuosos» con los emprendedores y no quieren «hacerles perder el tiempo». Además, ha remarcado que más de la mitad de su equipo son «emprendedores» y entienden «bien las necesidades y los tiempos de una startup».


Cargando noticia...