Tendencias Marketing

10 principales tendencias de marketing para 2018

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Actualizado 29 | 01 | 2018 07:00

Tendencias Marketing

¿Dónde deberían los especialistas en marketing gastar sus presupuestos, tiempo y recursos en 2018? En el estudio Top Emphatic Brands se lo han preguntado a diez expertos de la industria, y aquí están las tendencias de 2018 que compartieron.

El panorama del marketing digital está tan saturado que es cada vez más difícil enfocar su atención en lo que realmente importa, pero los especialistas en marketing deben estar al día con los últimos avances. Cada minuto de 2017, se han visto 4,1 millones de videos en Youtube, creado 1,8 millones de instantáneas y enviados 15.000 GIF a través de Messenger. Y los números solo se harán más grandes.

«Ahora que la Inteligencia Artificial (IA) es más fácil de integrar en diversas herramientas y servicios, los chatbots (robot conversacional) serán mucho más útiles y personalizados con cada interacción individual que tenga con los usuarios. Podemos ver una revolución en el servicio al cliente a medida, en la que más y más marcas recurren a los bots para manejar consultas e interacciones comunes con los clientes. En 2018, los chatbots  se convertirán en una solución mucho más común para las marcas que deseen atender a sus clientes de una manera más inteligente y rentable.» Matt Navarra, Director de Redes Sociales @TheNextWeb.

«Lo social es una actividad para todos los empleados de una organización. Los clientes quieren una relación con personas, no con el marketing corporativo. A través de conversaciones directas entre los empleados y los clientes, por medio de las redes sociales, las marcas ganarán en 2018″. Tim Hughes, cofundador de @Digital Leadership Associates.

«El cambio que mucha gente ha pasado por alto es la transición de los millennials a la ‘generación Z’. Los Gen Zers más antiguos tienen ahora 22 años y están ingresando a la fuerza de trabajo. Esta es una generación de personas que, como mucho, tenían nueve años cuando salió Facebook. Usan Instagram y Snapchat con más frecuencia que Facebook. Pero la verdadera conclusión es que esta es una generación de adolescentes y adultos jóvenes que usan hasta cinco pantallas al día y no están casados con ninguna plataforma específica. Están usando todas las plataformas y las verifican con frecuencia. En cuanto al tipo de contenido que les interesa, la mayoría está buscando videos, especialmente videos ‘cotidianos de la vida’, detrás de las escenas y de ‘cómo hacer’. Por tanto, se puede esperar que los controladores de las aplicaciones de mensajería comiencen a rivalizar con las direcciones de correo electrónico como información de contacto vital». Pratik Dholakiya, Co-Fundador @E2M.

«El impulso hacia el marketing de influencers, siendo el centro de la planificación, continuará impulsando a muchas marcas. La ventana orgánica cada vez más estrecha que ofrecen las redes sociales para las marcas y el mar de ruido cada vez mayor que crean los creadores de contenido hoy en día significa que los contenidos con muchos seguidores y comprometidos decidirán el día y la situación para los medios. Es mucho más fácil para una marca gastar $ 15.000 para ponerse frente a la audiencia de un importante influenciador, que gastar esa misma cantidad en publicidad y esperar que reciba algunos clics. Los influyentes seguirán aumentando como componentes críticos del enfoque de cada marca». Jason Falls, Director de Estrategia Digital @Cornett.

«Messenger para empresas seguirá tirando a un ritmo bastante rápido, agregando más características nuevas para permitir a las empresas de todos los tamaños crear conexiones más cercanas con los miembros de su audiencia. Más empresas abrazarán el ‘comercio conversacional’, a través de la combinación correcta de mensajería automatizada e interacción humana. Las empresas integrarán de manera más cercana a Messenger con su sitio web y toda su experiencia de compra, para permitir a sus clientes interacciones más optimizadas y personalizadas». Mari Smith, Experta en Marketing de Facebook en MariSmith.com.

«Nuestra atención se ha fragmentado, careciendo de un enfoque profundo, debido al crecimiento de las redes sociales y la información relacionada que nos hace adictos. Como resultado, nuestro consumo de contenido es de 12 horas al día, cambiando la forma en que creamos y distribuimos nuestro marketing. Para tener éxito en 2018, los especialistas en marketing deben adoptar el valor de vida del cliente (CLTV) como la medida clave del éxito. Esto permite a los especialistas en marketing centrarse en clientes potenciales y clientes con el mayor potencial para crecer a largo plazo. A diferencia del retorno de la inversión (ROI), el valor de vida del cliente (CLTV) demuestra la contribución del marketing a los activos del negocio y al valor de mercado». Heidi Cohen, Chief Content Officer @Actionable Marketing Guide.

«En 2017, Facebook nos brindó una idea de cómo serán las redes sociales en un mundo de realidad virtual con Facebook Spaces. Todavía está verde y torpe, pero la plataforma también abre la puerta para transportarnos a nuevas experiencias realmente inmersivas. Veo esto como el primero de una serie de nuevas plataformas sociales inmersivas en nuestro futuro. Esta tendencia es importante para las marcas, porque nuestras aplicaciones favoritas como Facebook y Google nos encierran en una ‘burbuja relacional’ basada en nuestras conexiones sociales y en la historia previa de las plataformas. Entonces, estar expuesto a algo nuevo sería un error de filtro y un verdadero desafío para los especialistas en marketing. Crear experiencias inmersivas es una forma de invitar a las personas a salir de esa burbuja, por lo que esta es una tendencia de marketing significativa. Eventualmente, la realidad virtual será un impulsor principal de la experiencia de las redes sociales, así que observa este desarrollo de cerca en 2018.» Mark Schaefer, consultor, conferenciante y autor.

«Estamos viendo un montón de superposición con ciertas plataformas sociales. Por ejemplo Snapchat e Instagram, ambas ofrecen video sincronizado, por lo que usar ambas puede ser redundante para las marcas. Las marcas tendrán que ser más selectivas y enfocarse en la audiencia real y alcanzar cada oferta de plataforma. Cuando se observan los números, Instagram Stories puede obtener un alcance más amplio y, por lo general, ha producido un alto porcentaje de miembros de la audiencia que abren las historias diariamente. Pero también es importante recordar que Snapchat puede acceder a un grupo demográfico más joven, por lo que realmente depende de los objetivos de su marca. A medida que esta tendencia de superposición continúe, ser más selectivo será el desafío para los anunciantes y las marcas en 2018. La mejor manera de hacerlo es aprovechar las características de análisis que ofrecen estas plataformas.» John Hall, orador principal, y CEO @ Influencia & Co.

«En 2018, las agencias y las marcas se transformarán para aprovechar la estrategia y las tecnologías de Customer Experience (CX), a medida que el comercio electrónico en línea y las compras minoristas convergen mediante el uso de conjuntos de datos de seguimiento de clientes recientemente disponibles. Muchas organizaciones con madurez digital aprovecharán los datos de viaje del cliente y el mapeo cx para comprender las experiencias importantes de los clientes. Este cambio impulsará el desarrollo de contenido personalizado de una manera sin precedentes, así como un gran aumento en la cantidad de contenido nuevo necesario para capturar los corazones y las mentes de los consumidores. Esta nueva era de la inteligencia de CX remodelará el panorama de marketing finalmente, unificando todas las disciplinas y prácticas a través de los datos.» Dennis Wakabayashi, Vicepresidente de Integración de Marketing Digital y Comercio @The Integer Group

«A medida que los motores de marketing y los back-ends (‘software de fondo’) activados por voz se vuelven más inteligentes para comprender la intención del usuario, la relevancia de los resultados y los mensajes dirigidos debería mejorar notablemente. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer con este tipo de tecnología. El aprendizaje automático debe verse como una vía confiable y rentable para el presupuesto de una marca, y el próximo año veremos algunos avances notables. Mientras que las empresas hacen su incursión en los mecanismos de marketing, 2018 también será el año del aumento de las campañas de marca. Con la búsqueda por voz y los asistentes digitales cada vez más ubicuos, las marcas lucharán por el recuerdo en la mente de los consumidores». Mel Carson, fundador, CEO y principal consultor estratégico @Delightful Communications.


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