Si estás en este momento pensando en emprender o en renovar los aparatos eléctricos de tu oficina considera que ha llegado la hora de tomar en consideración la eficiencia y el ahorro energético. Tu pyme te lo agradecerá. En este sentido existen una serie de sencillos consejos prácticos que aplicados con diligencia pueden convertirse en una realmente útil rutina. Sólo tienes que acostumbrarte.
- Utiliza el modo ahorro de energía de tus ordenadores. Recuerda a tus empleados que apaguen el ordenador cuando se vayan a casa.
- Activa el modo en espera de tu fax e impresora mientras no los estás utilizando.
- Evita dejar cargadores enchufados.
- Deshabilita la función stand by de los aparatos eléctricos, por ejemplo televisores. Consumen electricidad aunque no estén en funcionamiento.
- Procura siempre en la medida de lo posible una iluminación natural. No sólo ahorrará en energía, sino que mejorarás el bienestar de tus empleados y, por ende, su productividad.
- Si tu pyme cuenta con una máquina expendedora no olvides desenchufarlas cuando la oficina esté vacía.
- Utiliza adecuadamente los sistemas de calefacción y aire acondicionado. manténb la temperatura de tu oficina en torno a los 19 grados. Se estima que por cada grado de sobrecalentamiento los costes aumentan un 8%.
- Apaga toda la climatización cuando la oficina esté vacía.
- Programa el apagado de tus aparatos eléctricos.
- Fotocopia este artículo y repártelo entre tus trabajadores.