• Noticias
  • Actualidad
  • Vacaciones en coche: viaja, disfruta y ahorra con una conducción eficiente
Aplica estos 10 sencillos pasos y descubrirás los beneficios de una conducción eficiente

Vacaciones en coche: viaja, disfruta y ahorra con una conducción eficiente

conduccion-eficiente-vacaciones-coche

©BigStock

Actualizado 29 | 07 | 2016 16:00

Conducir de manera eficiente

Ya llegó el verano y por fin, ese momento tan deseado “las vacaciones”. El medio de transporte para llegar al destino deseado puede ser de lo más variado, coche, avión, tren, barco, autobús… pero según algunos estudios, el coche es el medio favorito para realizar los viajes. Si quieres que tus vacaciones sean “redondas”, utiliza una conducción eficiente y podrás experimentar una conducción mucho más gratificante y segura.

Aplica estos 10 sencillos pasos en tus hábitos de conducción y descubrirás sus beneficios en el ahorro de combustible, en la reducción de emisiones, en la seguridad, etc. Elegir el mejor camino es fácil, no lo dudes, práctica una conducción eficiente y podrás viajar, disfrutar y ahorrar.

Impacto y beneficios que aporta la conducción eficiente

Los vehículos de hoy en día están equipados con nuevas tecnologías que hacen que sean mucho más eficientes que los antiguos. Pero la forma de conducir es también una parte importante, no sólo para el impacto medioambiental, sino también en la economía del usuario, ya que el ahorro medio estimado anual, solo con una aplicación de la conducción eficiente, puede rondar los 300 €/año.

Gracias a la calidad de los vehículos, se han disminuido las emisiones de CO2 en el ambiente hasta un 36%. Si además, incorporamos las 10 pautas señaladas a continuación en los hábitos de conducción, esto puede generar un ahorro de hasta 900€ al año, en un vehículo nuevo respecto a uno antiguo.

En este sentido, tenemos que recordar que los vehículos de energía alternativa también son un buen aliado para impulsar una movilidad más sostenible, más baja en emisiones y más segura. Estos vehículos están siendo una revolución tecnológica tanto para los fabricantes como para los usuarios, ya que la demanda del vehículo alternativo es una tendencia del presente y del futuro.

conduccion-eficiente-ventajas

 

conducir-forma-eficiente1

 

 

Etiquetas ANFAC