Windows 10 carece de aplicaciones de las entidades financieras más utilizadas por los usuarios

Usuarios de dispositivos Windows reclaman a la banca una app universal para poder operar online

©Microsoft

Actualizado 18 | 03 | 2016 16:33

Usuarios de dispositivos Windows han registrado una petición en change.org para reclamar a quince entidades bancarias, entre las que figuran Santander, ING, Bankia, Openbank o Caixabank, el desarrollo de una aplicación universal que les permita operar ‘online’.

«Windows 10, el sistema operativo más seguro, según los expertos informáticos, carece de aplicaciones de las entidades financieras más utilizadas por los usuarios, las cuales sí están en otros sistemas como iOS y Android», señalan.

Los afectados indican en su petición que «en un mundo dominado por las nuevas tecnologías» la mayoría de los usuarios desearía contar con una herramienta que les permita administrar sus movimientos económicos a través de una aplicación móvil y de manera segura, algo con lo que sí cuentan otros sistemas.

Añaden, además, que los móviles y tablets con Windows «están ganando cada vez más terreno» en todos los ámbitos, especialmente después del lanzamiento de Windows 10, única plataforma para todos los dispositivos.

«Gracias a las ‘apps’ universales de Windows, con el desarrollo de una única app se llega a millones de dispositivos diferentes (portátiles, tablets, smartphones y cualquier otro que tenga Windows 10 como sistema operativo)», insisten.

En esta línea, recuerdan que Microsoft «ha dispuesto ayudas para poder desarrollar aplicaciones para su sistema operativo de una forma muy rápida y sencilla, pudiendo incluso portar parte de las aplicaciones de otros sistemas operativos como iOS de una forma más eficaz».

El pasado 29 de julio Microsoft lanzó al mercado Windows 10 para PC. Desde entonces, más de 200 millones de personas han actualizado sus dispositivos. Desde esta semana, la actualización de este sistema operativo está disponible también para móviles, incluidos los modelos nuevos, que desde diciembre lo llevan preinstalado.


Cargando noticia...