La aplicación ofrece la posibilidad de identificar los puntos débiles de sus sistemas de gestión de calidad

Una nueva herramienta de autodiagnóstico permite a las empresas evaluar su nivel de cumplimento con la norma ISO 9001 de Calidad en la Gestión [Servicio Gratuito]

Actualizado 16 | 03 | 2016 14:00

La Asociación Española para la Calidad (AEC), con motivo de la aprobación en 2015 de la nueva ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), ha desarrollado la herramienta de autodiagnóstico ASES 9001:2015 que permite a las empresas evaluar su nivel de cumplimiento con los requisitos establecidos en la nueva versión de esta norma internacional.

Creada por un equipo de expertos bajo la supervisión de la AEC, esta aplicación ofrece a las compañías la posibilidad de detectar los puntos débiles de sus sistemas de gestión en relación al cumplimiento de esta normativa que sitúa la calidad como centro estratégico de la gestión de las distintas empresas y organizaciones.

Desde la AEC, que ofrece este servicio de forma gratuita, confían en que esta herramienta ayude a los profesionales de la calidad a “comprender la trascendencia de los cambios en la norma, a tener conocimiento de lo que deben abordar en sus empresas para adaptarse y a planificar los cambios de una manera adecuada”, según afirma su directora general, Marta Villanueva.

Durante la evaluación, el usuario debe responder a 50 preguntas en las que se repasan las novedades de la ISO 9001 para conocer si su empresa está dando o no cumplimiento a cada uno de las exigencias establecidas en la misma.

El tiempo estimado para cumplimentar el cuestionario es de 20 minutos. Al finalizar, el usuario recibe un informe completo que, además de recoger el diagnóstico de su empresa, destaca aquellas necesidades que aún no se ejecutan y aporta recomendaciones para abordar la transición en cada una de ellas.

Esta nueva herramienta está disponible en el siguiente enlace: http://ases9001-2015.aec.es/.

Para Villanueva, se trata de “una manera rápida y sencilla de saber dónde debes actuar y con qué nivel de prioridad para elaborar un plan de acción que te asegure una implantación estructurada, priorizada y controlada de la nueva norma en tu empresa”.


Cargando noticia...