• Noticias
  • Actualidad
  • Sodexo celebra su programa de voluntariado corporativo,Servathon 2016, con Aldeas Infantiles SOS
En 2015 participaron en el programa Servathon 48.722 empleados de 43 países

Sodexo celebra su programa de voluntariado corporativo,Servathon 2016, con Aldeas Infantiles SOS

sodexo-stop-hunger-aldeas-infantiles

©Sodexo

Actualizado 29 | 06 | 2016 12:13

Servathon 2016 Sodexo

2016 es un año muy especial para Sodexo. Stop hunger, la organización que lucha contra el hambre y la malnutrición en el mundo, cumple 20 años. Desde su creación en 1996 por empleados de Sodexo en Estados Unidos, Stop Hunger ha luchado por garantizar las necesidades básicas de las comunidades locales en las que Sodexo está presente.

Servathon, el programa de voluntariado de Stop Hunger, puede adoptar muchas caras: donaciones económicaso de alimentos, colaboración con ONGs locales,talleres o formaciones a personas en riesgo de exclusión .

En 2015 participaron en el programa Servathon 48.722 empleados de 43 países, en colaboración con 450 ONGs. Se realizaron un total de 86.635 horas de voluntariado con las que se consiguieron recaudar 395.000 dólares y servir 633.000 comidas.

Sodexo con Aldeas Infantiles SOS

Sodexo España celebró en junio su acción de voluntariado Servathon 2016 con Aldeas Infantiles, ONG con la que colabora desde 2005. 30 voluntarios de Sodexo visitaron la Aldea que la organización tiene en El Escorial y en la que viven 45 niños en edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.

Un grupo de dietistas de Sodexo impartieron una charla sobre alimentación saludable en la que, através de juegos y de una forma muy amena y divertida, aprendieron los principios básicos para una alimentación sana y equilibrada.

Tras la charla, dos chefs de Sodexo prepararon una merienda saludable para todos los asistentes. Brochetas de frutas, gominolas y bizcochos caseros y 100% saludables, una rica merienda de la que disfrutaron niños y mayores y que fue posible gracias a la colaboración de Don Simón que donó zumos de todos los sabores para la acción, así como Nocilla que puso el toque dulce de la merienda con la donación de Nocisticks para todos los asistentes.

Fue una jornada muy emocionante, en la que los voluntarios de Sodexo tuvieron la oportunidad de conocer mejor la gran labor de Aldeas Infantiles y de compartir una divertida tarde con los niños y niñas que viven en La Aldea.