Modelo 130

El Modelo 130

El Modelo 130 es el modelo oficial de declaración mediante el que se liquida el pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas –en adelante IRPF– (impuesto personal progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España) por el que autónomos, emprendedores, profesionales y socios de sociedades civiles y comunidades de bienes deben declarar el beneficio obtenido de su actividad económica efectuando trimestralmente el pago a cuenta de la siguiente declaración de la renta anual.

Modelo 130, obligación de presentar

Es obligatoria la presentación del Modelo 130 por todas aquellas personas físicas y miembros de comunidades de bienes o sociedades civiles que ejerzan actividades económicas y estén dados de alta en el método de estimación directa (normal o simplificado). Sólo estarán exentos de presentar este modelo aquellos profesionales que realicen actividades que retengan al menos el 70% de sus ingresos en el momento de presentar las facturas, siempre y cuando no se hayan dado de alta en los modelos 036 o 037.

Modelo 130, periodicidad trimestral

El modelo 130 se presenta con una periodicidad trimestral en los meses de abril, julio, octubre y enero y para su presentación se necesita aportar toda la información concerniente a los ingresos y gastos relacionados con la actividad económica. Para justificar estos gastos necesitaremos presentar una factura o ticket (factura simplificada) de cada uno de ellos.
En Cepymenews puedes descargar el impreso oficial del modelo 130 en Pdf desde la sección Noticias/Herramientas Pymes, Autónomos y Emprendedores/Modelos Impresos Oficiales del Estado, Boletín de Cotización Seguridad Social, Trabajadores Cuenta Ajena y Empresas además de ampliar la información sobre este modelo y sus peculiaridades en las diversos apartados con los que cuenta nuestro boletín de noticias:
– En “Autónomos” podrás conocer las obligaciones que tendrás con Hacienda si te das de alta como tal, cuáles son los diez errores más frecuentes en la presentación del modelo 130, la manera de cotizar como autónomo sin ejercer como tal o las obligaciones fiscales que debes tener en cuenta si eres empresario, emprendedor o autónomo.
– En “Gestión “ tendrás a tu disposición unos completos calendarios fiscales trimestrales (como en el modelo que nos ocupa) y anuales de manera que no olvides las citas ineludibles con la Agencia Tributaria.
Comprueba como la información contenida en nuestro noticiario puede ser de gran ayuda en tu desempeño profesional. Suscríbete a nuestro Newsletter semanal y recibirás las noticias más importantes sobre ayudas a la pyme, financiación, innovación, fiscalidad, tecnología aplicada a la empresa y otros asuntos de tu interés. También te puedes descargar en tu móvil la App oficial de cepymenews.es y acceder a contenidos exclusivos como alertas fiscales, convocatorias, cursos y ofertas de trabajo entre otros.

modelo 130