Los españoles gastaron una media de 33,5 euros en operaciones de pago sin contacto en el último trimestre de 2015, el doble que los ciudadanos europeos (13,8%), según los datos facilitados por Mastercard, que muestran que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.
En este sentido, la compañía apunta que el número de tarjetas ‘contactless’ emitidas por entidades financieras ha aumentado un 68% y el de terminales de punto de venta en comercios españoles ha crecido un 32% en el último trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior.
El director general de Mastercard para España, Ovidio Egido, ha destacado que 2015 ha sido el año del «despliegue masivo» de ‘contacless’ en España, «que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto».
«Estas cifras tan positivas se deben al esfuerzo realizado por entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores«, ha añadido.
A nivel europeo, las operaciones sin contacto crecieron un 138% con respecto al último trimestre del año anterior, mientras que el número de tarjetas emitidas en Europa ha aumentado un 50% más en términos interanuales. El número de TPV, por su parte, ha crecido un 72%.