• Noticias
  • Actualidad
  • La OCU critica las subidas de precios de las operadoras a cambio de “productos no solicitados”
La OCU añade que estos movimientos "no son una sorpresa"

La OCU critica las subidas de precios de las operadoras a cambio de “productos no solicitados”

©BisStock

Actualizado 18 | 03 | 2016 12:45

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado las subidas en cadena de tarifas llevadas a cabo en los últimos meses por los tres principales operadores de telecomunicaciones en España, ya que aumentan la factura del usuario a cambio de “productos no solicitados”.

En un comunicado, la OCU señala que este encarecimiento es una “mala noticia” para los consumidores e informa de que ha trasladado esta preocupación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que vele por la competencia del mercado.

En este sentido, añade que estos movimientos “no son una sorpresa”, ya que desde el anuncio de subidas de Movistar en enero, era de esperar la reacción de Orange y Vodafone. “El resultado es que, con estas subidas, la factura que paga el consumidor medio aumenta y a cambio reciben productos no solicitados”, critica.

Asimismo, la organización de consumidores destaca que algo común a todas las subidas de tarifas llevadas a cabo por las operadoras es ofrecer en contrapartida pequeños pluses o mejoras, pero, en su opinión, “son pocos los clientes que demandan más velocidad o nuevos servicios”.

“Lo cierto es que las mejoras que proponen los operadores serán valoradas por algunos clientes, pero resultan totalmente innecesarias para otros”, incide.

La OCU recalca que durante 2015 se produjo un cambio en la tendencia en los precios de los servicios de telecomunicaciones y la principales compañías iniciaron un proceso de subida de tarifas.

Entre los factores que, según la organización, han contribuido a ello se encuentran la desaparición de algunos de los principales competidores como Jazztel, adquirida por Orange, y Ono, adquirida por Vodafone, y la creación de segundas marcas (Tuenti en Movistar, Amena y Simyo en Orange y Lowi en Vodafone).

Etiquetas OCUPrecios