La seguridad y salud en el trabajo serán claves en esta legislatura

José Cano García reelegido presidente de ASEMPAL

asempal-nuevo-presidente

©ASEMPAL

Actualizado 17 | 07 | 2016 12:09

Elección nuevo presidente ASEMPAL

José Cano García ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL. Los empresarios almerienses han confirmado la única candidatura presentada, formada por Joaquín Salvador, Luis Escámez, Álvaro de la Haza y Antonio Cambil vicepresidentes; José Luis Muñoz como Tesorero-Contador, y Francisco Vargas, Rosario Alarcón, Jerónimo Parra, Lola Gómez y Javier Deleyto como vocales de servicios.

El acto ha contado con la presencia del presidente y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara y Antonio Carrillo, respectivamente.

En su discurso de toma de posesión, José Cano García, resaltó las principales líneas de trabajo que llevará a cabo en los próximos años como la seguridad y salud en el trabajo, potenciación de la economía real, agilidad administrativa, infraestructuras y la valorización de la figura del empresario. Cinco objetivos con un nexo común: la unión de todas las instituciones, fuerzas políticas, trabajadores y empresarios trabajando por el bien de la provincia de Almería.

“Almería puede crecer de forma sostenible, en empleo y bienestar, si se cuenta con las empresas y los empresarios”, aseguró en un acto al que asistieron las principales autoridades y representantes económicos sociales de la provincia de Almería. Hizo hincapié en el compromiso de Asempal para evitar la siniestralidad laboral “seremos inflexibles en la concienciación preventiva. Porque no debemos olvidar que todos los accidentes se podrían prevenir si la seguridad fuera el valor más importante de nuestras vidas”.

José Cano García abogó en la necesidad de que la recuperación económica llegue, con más velocidad, a la economía real, incidiendo que uno de los mayores peligros para esa recuperación es la incertidumbre. Por ello, expresó su confianza para que los partidos políticos sean capaces de llegar a un acuerdo que posibilite un gobierno estable que garantice estabilidad institucional y seguridad jurídica.

Se mostró muy reivindicativo con la falta de infraestructuras de Almería, AVE Almería-Murcia, saneamiento y depuración de aguas, carreteras, entre otros, instando a todas las administraciones a que esta situación cambie radicalmente.

Igualmente, se refirió a la importancia de acabar con la burocracia basura que lastra la actividad diaria de las empresas, y reclamó agilidad para que los proyectos empresariales no se queden paralizados en los laberintos de la administración. El presidente de Asempal fue especialmente insistente en la necesidad de unión de toda la sociedad de Almería como herramienta clave para el desarrollo de la provincia. “Es el momento de poner sobre la mesa los principios que nos unen y actuar para responder a los problemas de Almería con voluntad, agilidad y pragmatismo”.

El presidente de CEA reclama un plan integral para impulsar las infraestructuras de Almería

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, en su intervención ante la Asamblea Electoral de ASEMPAL, reclamó un “plan integral o estratégico” para Almería que impulse las infraestructuras viarias, aéreas, ferroviarias y portuarias de esta provincia para “consolidar su desarrollo empresarial y económico”. Un plan que, según explicó Javier González de Lara, tiene que complementarse con el estímulo de las estructuras energéticas incluidas las renovables, las digitales y tecnológicas.

Javier González de Lara, en su intervención ante la Asamblea Electoral de ASEMPAL, felicitó a José Cano por su reelección como Presidente de la organización empresarial almeriense y le agradeció también la confianza y la colaboración que presta a CEA, de cuyo Comité Ejecutivo forma parte, y en el que realiza “una defensa racional, sensata y contundente de los intereses de los empresarios de Andalucía, y de los almerienses en particular”.

Etiquetas ASEMPALAVE