Resalta el fomento de la innovación, la internacionalización y el suministro energético estable y competitivo

Garamendi destaca la importancia de la industria en la Asamblea General de ASIME

©ASIME

Actualizado 09 | 03 | 2016 19:26

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) ha celebrado recientemente su Asamblea General ordinaria, en la que se ha destacado la necesidad de potenciar la industria a través del Plan de Reindustrialización del sector metalúrgico de ASIME, haciendo hincapié en el fomento de la innovación, la internacionalización, el suelo industrial a precios competitivos y el suministro energético estable y competitivo.

En la inauguración de la Asamblea intervino el presidente de CEPYME y de Confemetal, Antonio Garamendi, que señaló que “debemos resaltar un punto muy importante, que el 20% del PIB debe ser industrial, ya que la industria implica empleo, innovación e internacionalización y los países en los que la industria está más desarrollada han superado mejor la crisis”.

Durante su intervención, Garamendi se refirió a las dificultades a las que se enfrentan las empresas, entre ellas, el acceso a la financiación; los elevados costes sociales, laborales y energéticos, las barreras de entrada que tienen las pymes para internacionalizarse, etc. Además, incidió en la necesidad de fomentar la innovación, las nuevas tecnologías y la formación “ya que todos estos aspectos afectan a la competitividad de las empresas”.

Por su parte, el presidente de ASIME, Julio Gómez, señaló que “prevemos un crecimiento de facturación del 3% global del sector metalúrgico gallego, destacando el crecimiento en las actividades de automoción, metalmecánica y transporte y una ligera recuperación de la industria naval y marítima y de la de construcciones y estructuras metálicas”.


Cargando noticia...