El camino que debe recorren un emprendedor para que el proyecto se haga realidad está repleto de dificultades

¿Encuentras las 7 diferencias? Infografía

©CepymeNews

Actualizado 23 | 03 | 2016 09:18

¿Encuentras diferencias entre estas dos situaciones? Te proponemos que busques los 7 errores del emprendedor. No vas a tardar ni dos segundos, porque si bien todos los proyectos emprendedores nacen de una buena idea para crear un negocio, por sí sola no es suficiente.

Partiendo de la base de que imaginar y hacer crecer una idea no es sencillo, el camino que debe recorren un emprendedor para que el proyecto se haga realidad está repleto de dificultades que van más allá de las habilidades técnicas propias del sector en el que se enmarque el proyecto. Abarcan campos como el financiero, contable, marketiniano… áreas con las que el emprendedor puede no estar muy familiarizado, pero es fundamental controlar a la hora de pedir financiación.

INFORMA

No olvidemos que una entidad financiera necesita saber que la inversión que va a llevar a cabo es viable, para que una vez finalizado el plazo, recupere su préstamo… y por qué no, haya puesto en marcha un negocio muy rentable en el que poder invertir. Precisamente en este punto es donde contar con información actualizada, de calidad y fiable te ayuda en dos vertientes:

  • Conocer con mayor profundidad tanto el sector en el que se integra el propio negocio y por tanto la propia potencialidad
  • Dar mayor seguridad a entidades financieras y potenciales partners de negocio

Así es por lo que te recomendamos, además de contar con una idea brillante, tener  estos 7 factores muy presentes para que el proyecto sea factible y rentable a medio/largo plazo: contar con un solvente plan de negocio; conocer el mercado para aportar una solución que resuelva las carencias que en él se encuentran; contar con un equipo experimentado tanto en labores técnicas como empresariales; ser prudente con la información financiera propuesta para conocer la valoración actual de la empresa y no correr excesivos riesgos; a la hora de asociarse con partners, conocer su solvencia. Considerando estos factores, el banco seguro que no podrá negarte la financiación.


Cargando noticia...