Marketing de Apps, Producción Audiovisual, Fitness Low Cost, Coches Eléctricos o Salud resaltan notablemente

Descubre los negocios en auge para 2016

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Actualizado 25 | 03 | 2016 10:10

Si te planteas desarrollar una carrera en el mundo empresarial o, mejor aún, montar tu propia empresa, estar al día de las tendencias en el mundo de los negocios es clave para tu desarrollo profesional. Solo así podrás adaptarte a las demandas del mercado, aprovechar las tendencias a tu favor y asegurarte de que nunca te quedas atrás. Por eso, hoy vamos a dar un repaso a 5 negocios en auge para 2016.

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Desarrollo y marketing de apps

Las aplicaciones móviles llevan ya tiempo con nosotros, pero 2016 va a ser un año clave para su implementación. Para saber el porqué, tenemos que dirigir la mirada hacia una empresa clave en el mundo de la tecnología: Google.

Según los datos de este gigante de Internet, 2015 ha sido el año en el que las búsquedas desde móvil han superado por primera vez a las de escritorio y la tendencia se mantiene para 2016. Está claro que cada vez usamos más nuestros smartphones, por lo que todos los productos enfocados a ellos cuentan con un mercado potencial de lo más interesante. Pero aún hay más: 2015 también ha sido en el que Google ha empezado a indexar apps en sus resultados de búsqueda. Por ello, cada vez son más las marcas y empresas que se plantean incorporarlas a sus estrategias de marketing.

Producción audiovisual

Siguiendo en el mundo de la tecnología e Internet, el vídeo es otra de las tendencias que pegan fuerte. Una vez más, tenemos que agradecérselo en parte a Google, que ha anunciado que empezará a incluir anuncios en vídeo en sus resultados de búsqueda.

Combinado con las mejoras en las pantallas móviles, el resultado es que cada vez consumiremos más vídeo en Internet. Y eso crea una excelente oportunidad de mercado para producir, editar y vender vídeos. Así que si lo audiovisual es lo tuyo, 2016 puede ser un gran año para ti en lo profesional.

Fitness low-cost

Vienen de Estados Unidos y han ocupado nuestras ciudades: son los gimnasios low-cost. El consumidor de hoy en día es cada vez más consciente de la necesidad de estar en forma, pero la crisis ha dejado un impacto duradero en los hábitos de consumo. Por eso, poner a su alcance fitness a bajo coste es una opción de negocio en auge para 2016.

Productos naturales, sin gluten, sin lactosa…

Una vez más, vemos una oportunidad de negocio en el deseo de cuidarse. En los últimos años los productos dietéticos han vivido un gran auge, tanto por la presencia de un mercado de clientes con necesidades especiales (intolerancia a la lactosa o al gluten) como por preferencia personal. Por todo ello, los productos orgánicos o adaptados a estas necesidades alimentarias especiales tienen muchas facilidades para triunfar.

Bicicletas y coches eléctricos

Por último, hay dos tendencias que están cambiando la manera de moverse por las ciudades: las bicicletas y los coches eléctricos, tanto en compra como en alquiler por horas. Los negocios relacionados aprovechan la nueva sensibilidad de los urbanitas para ofrecerles soluciones ecológicas, económicas y prácticas para desplazarse.