Pueden convertirse en tu mejor aliado para decidir cuál debe ser el próximo paso en tu carrera profesional

Los informes de empresa, claves para conocer tu futura empresa antes de aceptar un empleo

informe-empresa-nuevo-empleo

©BigStock

Actualizado 05 | 08 | 2016 10:42

Informes de empresa

En un mercado cada vez más competitivo, muchas compañías buscan “incorporaciones estrella” para mejorar su gestión y cambiar el rumbo de su negocio. Si este es tu caso y los headhunters llevan varios meses contactándote, los informes de empresa pueden convertirse en tu mejor aliado para decidir cuál debe ser el próximo paso en tu carrera profesional.

Cuando un headhunter se pone en contacto contigo significa que respondes al perfil buscado por cierta compañía, aunque esto no siempre implica que entrar a formar parte de esa entidad sea lo más adecuado para ti. De hecho, la particularidad de estos procesos hará que participes en un número importante de entrevistas sin saber cuál es la empresa interesada en contratarte. Por eso, una vez conoces de qué compañía se trata, tienes poco tiempo para tomar una decisión informada. Es en esa semana, o incluso en esos días, cuando hay que dar una respuesta sobre la oferta recibida, en la que los informes de empresa juegan un papel clave para ayudarte a tomar tu decisión.

Los informes de empresas, toda la información en un mismo lugar

La consulta de estos informes permite conocer la entidad que ofrece el puesto de trabajo en profundidad. Estos recogen datos de los diferentes ámbitos de la actividad empresarial, desde los datos financieros, la información comercial, el nivel de riesgo en el que incurre la empresa, hasta aspectos corporativos y legales.

Para facilitar la comprensión de los datos, todos los informes de empresa comienzan con un resumen ejecutivo, en el que podrás conocer la estructura corporativa de la compañía. Con ella sabrás quién es quién en la corporación pero, sobre todo, descubrirás dónde encajas, en caso de aceptar el empleo. Sin embargo, a la hora de investigar los cimientos que soportan la empresa, necesitas consultar la información financiera que recoge el informe. Con ésta conocerás no solo la situación de la compañía, sino que también detectarás los puntos fuertes y débiles de sus cuentas, aspecto que te resultará de gran utilidad si comienzas a trabajar ahí. Además, los informes ofrecen un análisis de los ratios financieros fundamentales, por lo que podrás ahorrarte los cálculos y centrarte en interpretarlos. Y es que el tiempo apremia.

Además, antes de decidir si aceptar el puesto o no, ¿no te convendría saber las perspectivas de continuidad de la compañía? Algunas claves que podrás conocer, saber si ha sido incluida en alguno de los ficheros de morosos existentes en España o consultar su evaluación de riesgo comercial, incluida en los informes de empresa. Explicada a través de indicadores predictivos, muestran las posibilidades de que la empresa cierre en el próximo año sin haber pagado sus deudas.

¿Cómo conseguir un informe de empresas?

Hacerse con información actualizada y contrastada de la compañía que quiere contratarte es posible a través de servicios electrónicos como el de Informa. Funcionan como un buscador de empresas en el que solo tendrás que introducir el nombre de la empresa que quiere contratarte para obtener un informe con todos los datos de la misma.

En definitiva, cuando participas en procesos de selección, siempre es aconsejable actuar como si el trabajo de tus sueños estuviese esperándote. Recibir la llamada de un headhunter para interesarse por tu actividad es el primer paso, porque eso quiere decir que tienes un perfil deseado por compañías relevantes del sector. Sin embargo, una vez te hayan ofrecido el puesto, no dejes de reflexionar detenidamente sobre el siguiente paso en tu carrera profesional, para lo que será de gran utilidad consultar los informes de empresa.

 

Fuente: EmpresaActual


Cargando noticia...