Juan Pablo Lázaro: “la mejor forma de integrar socialmente a una persona es facilitándole un trabajo"

CEIM y CEAR Madrid firman un convenio para acercar a las empresas las posibilidades de colaborar con las personas refugiadas

ceim-cear-convenio

©CEIM

Actualizado 20 | 06 | 2016 16:21

Convenio CEIM CEAR

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro; y el coordinador de CEAR Madrid (Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Madrid), Francisco Garrido, han firmado hoy, Día Mundial del Refugiado, un convenio con la finalidad de acercar a las empresas las posibilidades de colaborar en la inclusión de las personas refugiadas que acoge la región de Madrid.

En concreto, este convenio insta a las empresas madrileñas a acceder al conocimiento que CEAR tiene sobre perfiles laborales, de forma que los refugiados puedan encontrar acomodo rápidamente en los centros de trabajo.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, aseguró que “la mejor forma de integrar socialmente a una persona es facilitándole un trabajo, verdadero instrumento para recuperar la dignidad que un conflicto bélico les ha menoscabado”.

Este convenio, firmado en el marco de la Comisión de Ética, Responsabilidad Social e Igualdad de CEIM, muestra que las empresas madrileñas crean, aportan soluciones, innovan, competen y contribuyen a configurar una sociedad mejor, ayudando también a quien más lo necesitan.

“Los empresarios no miran para otro lado y, además de afrontar riesgos, inseguridades, competencia, fluctuaciones económicas y cambios de ciclo con una actitud positiva, buscan soluciones inclusivas”, subrayó el presidente de los empresarios de Madrid.

Por su parte, Francisco Garrido, coordinador de CEAR Madrid, destacó que “CEAR, dentro de su filosofía de fomento de la participación en los procesos de inclusión de las personas refugiadas, recibe este importante acercamiento del tejido empresarial hacia la realidad de su colectivo. Destacamos que de este acuerdo se beneficiarán cientos de personas refugiadas que residen en la Comunidad de Madrid, así como las personas que se adhieran, que contarán con personal formado e implicado en el proyecto empresarial que les sea ofrecido”.

Para CEIM, la responsabilidad social es un aspecto imprescindible y diferencial en la gestión diaria en las empresas, quienes aportan valores a la sociedad y, precisamente, con esta firma se pretende generar dinámicas para que muchas empresas, sobre todo pymes, hagan realidad su voluntad de ayudar a las personas refugiadas.

Etiquetas CEARCEIM

Cargando noticia...