• Noticias
  • Organizaciones
  • CECAM reunirá a más de 500 empresarios castellano manchegos en su 7º Congreso regional de empresarios
El Congreso tendrá lugar el próximo miércoles día 24 en Toledo

CECAM reunirá a más de 500 empresarios castellano manchegos en su 7º Congreso regional de empresarios

Actualizado 22 | 02 | 2016 13:37

La Confederación Regional Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE – CEPYME) celebra en Toledo el próximo día 24 su 7º Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, al que está previsto que asistan más de 500 empresarios de la región.

En el trascurso del Congreso, que se desarrollará bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, se analizará el escenario actual de la empresa y los principales desafíos a los que tiene que hacer frente, al mismo tiempo que se plasmarán las propuestas que desde el punto de vista empresarial es necesario acometer y se dará difusión a nuevas estrategias empresariales.

Para la celebración de este importante evento, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Iberdrola y El Corte Inglés, y con la colaboración de la Mutua Solimat y el Colegio de Economistas de Toledo, se ha diseñado un programa en el que están presentes expertos en diversas áreas estratégicas de la empresa, así como empresarios de nuestra región.

El Congreso dará comienzo con la inauguración del mismo a cargo de la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que estará acompañada por el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás y por el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.

El Congreso arrancará con una mesa redonda sobre el nuevo escenario empresarial, en la que participarán el reputado economista Ramón Tamames; el CEO de la exitosa empresa Grupo Barrabes, Luis Martín; el experto en gestión de Recursos Humanos y autor de varios libros sobre esta materia, Jorge Cagigas; e Isaac Hernández, Country Manager de Google for Work. Esta primera mesa redonda estará moderada por el Corresponsal Económico y Redactor Jefe del diario El Economista, José María Triper.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación del “Plan Estratégico de las Pymes de Castilla-La Mancha 2016-2020“, un documento elaborado por CECAM, en colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales y la participación directa de un nutrido grupo de empresarios de las cinco provincias de la región.

Para la elaboración de este Plan Estratégico, la Confederación ha celebrado diversas reuniones de Focus Group, en las cinco provincias, con empresarios de diferentes sectores, que aportaron su análisis personal y sus propuestas de mejora, en torno a diversas materias que les afectan.

El `Plan Estratégico de las Pymes de Castilla-La Mancha 2016-2020´ se articula en base a seis grandes líneas estratégicas: Dimensión empresarial; entorno normativo; mejora de la financiación; capital humano, mercados internacionales e innovación y empresa digital.

Tras la presentación del Plan Estratégico se tomará el pulso a la realidad empresarial de la región en una Mesa redonda titulada “La Perspectiva en Castilla-La Mancha: Propuestas empresariales”. Estará compuesta por empresarios de las cinco provincias, que aportarán sus propuestas y soluciones para mejorar el entorno en el que se desarrollan las empresas. Juan Martínez, Director Gerente de Hortícola Albacete S.A.; Alfonso Monsalve, Director Gerente de Vinícola de Castilla S.A.; Javier López, Director Gerente de Solulim Higiene Alimentaria S.L.; Luis Marceñido, Consejero Delegado de Logiters; Manuel García de la Cruz, Director Gerente de Bogarve 1915 y Yolanda Tabasco, Directora de Recursos Humanos de la Mutua Solimat serán los integrantes de esta mesa redonda, que estará moderada por el Director de contenidos de Onda Cero Castilla-La Mancha, Javier Ruiz.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, expondrá posteriormente las conclusiones del séptimo Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha.

El Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, será el encargado de clausurar este encuentro, que supone un compromiso de CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales con el progreso económico de la región y sus empresas.