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"No se está utilizando todo el potencial que ofrece el e-comercio"

Bruselas alerta de que el alto precio de la paquetería transfronteriza frena el comercio ‘online’

Actualizado 04 | 09 | 2016 12:48

Alto precio de los paquetes del ecommerce

Bruselas alerta de que el alto precio de la paquetería transfronteriza frena el comercio ‘online’: La Comisión Europea ha advertido este martes de que los “altos precios” de los servicios de paquetería entre Estados miembros, en ocasiones hasta cinco veces más caro que el nacional, es un importante obstáculo al desarrollo del comercio electrónico (ecommerce) a través de Internet dentro de la Unión Europea.

Los altos precios y la ineficiencia del servicio de paquetería transfronterizo disuade a la gente de vender o comprar productos de otro Estado miembro“, ha lamentado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Mercado Digital Único, Andrus Ansip.

Bruselas prepara para el próximo año medidas para “mejorar la transparencia de los precios y la supervisión normativa de los mercados de paquetería“, con el objetivo de hacer “más asequibles” para el consumidor y para el minorista este tipo de servicios.

Según estimaciones de la Comisión, los europeos ahorrarían más de 11.000 millones de euros cada año si pudieran “elegir libremente” adquirir sus compras en cualquier Estado miembro, gracias a Internet.

No se está utilizando todo el potencial que ofrece el e-comercio“, ha indicado, por su parte, la comisaria de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, quién se ha comprometido a hacer “más asequibles” los envíos transfronterizos, “no imponiendo límites, sino aumentando la transparencia y la competencia”.