• Noticias
  • Brexit
  • El BCE asegura "estar preparado para inyectar más liquidez" tras el Brexit
El BCE considera que el sistema bancario europeo es "resistente en términos de capital y liquidez"

El BCE asegura “estar preparado para inyectar más liquidez” tras el Brexit

financiacion-brexit-bce

©BCE

Actualizado 28 | 07 | 2016 18:29

El BCE inyectará liquidez tras el Brexit

El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para inyectar más liquidez en los mercados y asegurar la estabilidad de precios tras la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum británico, según aseguró la institución en un comunicado.

El mayor organismo monetario europeo considera que el sistema bancario europeo es “resistente en términos de capital y liquidez” y asegura que está “preparado” ante esta “eventualidad” en contacto con todos los bancos que supervisa.

“El BCE está preparado para inyectar liquidez adicional en euros y en divisas extranjeras si fuera necesario”, reza el comunicado del banco central, que subraya que “cumplirá con sus responsabilidades” para asegurar la estabilidad de precios.

De este modo, la institución presidida por Mario Draghi está supervisando de cerca el devenir de los mercados financieros “en contacto” con otros bancos centrales.

El BCE ya anunció el pasado 14 de junio que se comprometería a prestar apoyo financiero a los mercados junto con el Banco de Inglaterra si se hacía efectiva la salida de Reino Unido de la UE con el fin de apuntalar la confianza de los inversores.

Etiquetas BCEBrexit