Actualmente el smartphone se ha convertido en ese fiel compañero que nos acompaña allí donde vayamos

10 apps imprescindibles que todo emprendedor debe tener

apps-para-emprendedores

©BigStock

Actualizado 11 | 08 | 2016 10:14

Aplicaciones móviles para emprendedores

Sabemos que llevar una empresa puede llegar a ser muy complicado. Reuniones, objetivos, proyectos nuevos…¡Pueden llegar a ser taaantas cosas!. Pero tranquilo, no venimos a estresarte, sino a ayudarte a llevarlo todo organizado y a hacer las cosas más fáciles.

Actualmente el smartphone se ha convertido en ese fiel compañero que nos acompaña allí donde vayamos. Así que…¿Qué mejor idea que él nos ayude? Hoy te traemos las 10 mejores apps todo emprendedor debería tener en su móvil:

  • Evernote: ¿Cómo emprendedor tienes mil y una tareas que hacer? Las notas son la clave para apuntarte todas esas pequeñas cosas que surgen de repente y que seguramente olvidarás si no lo haces. Evernote es el bloc de notas por excelencia que te permitirá guardar ideas, notas, audios y hasta imágenes. ¡No habrá nada que se te escape!
  • Evermeeting: ¡Ah, y no nos olvidemos de las numerosas reuniones y citas a las que se enfrenta un emprendedor! Muy parecida a la anterior, esta aplicación nos permite guardar en la app reuniones, citas, tareas o archivos varios.
  • Signaturit: Una de las más útiles de esta lista. Como emprendedor, seguramente tienes que firmar (y enviar documentos a firmar) de forma habitual. Ello implica imprimir, firmar a mano y escanear los documentos para enviarlos firmados por email. ¡Una pérdida de tiempo y un derroche de papel innecesario! Signaturit es la solución que necesitas, ya que te permite firmar y enviar a firmar digitalmente cualquier documento a través de tu smartphone, de forma rápida, segura y absolutamente legal.
  • Simple mind: ¡No dejes que tus ideas vuelen! Simple Mind nos facilita la creación de esquemas y mapas mentales.
  • FullContact Business: Perder los contactos del móvil no es una opción para un emprendedor. Esta app permite fotografiar una tarjeta de visita y que de esta, automáticamente se cree un contacto. Junto a eso, la app te realiza una copia de seguridad de todos los contactos y las sube a su nube asegurándose que en caso de que tu smartphone se estropee no se pierda ni uno.
  • Freshbooks: Las finanzas son la base de tu empresa. Esta app te permitirá facturar en una nube, así que podrás acceder y realizar una factura desde cualquier dispositivo electrónico (incluido tu smartphone, claro).
  • Lukkom: Si eres de los que considera el networking una herramienta esencial para los negocios, Lukkom es tu app. Si asistimos a un evento, Lukkom nos permite localizar posibles colaboradores, partners y clientes. Es como una red social privada que ofrece perfiles de características similares al tuyo y que estén cerca. Si lo deseas podrás guardar su contacto, hablar con ellos y entrevistarlos en directo con aquellos usuarios que queremos conocer en persona.
  • Asana: Esta aplicación te permite gestionar, administrar y compartir proyectos. Con Asana podrás organizar tareas y objetivos, así como visualizar el avance particular o general de los proyectos en los que los diferentes miembros del equipo están involucrados. En su versión gratuita podrás gestionar proyectos con más de 30 personas a la vez.
  • Team Viewer: ¿Te vas de viaje y vas sin portátil? ¿Y si tienes que abrir ese documento tan importante que tenías guardado en tu ordenador? No te preocupes, déjaselo a tu móvil. Esta herramienta te permitirá acceder a todos tus archivos del ordenador desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando se mantengan encendidos.
  • Captio: ¿Eres ahorrador por naturaleza? Entonces Captio se convertirá en tu mejor amigo. Esta aplicación te ayudará a realizar un seguimiento de tus gastos de forma menos complicada. Esta app te permitirá supervisar los gastos de tu equipo y registrar tus gastos sean facturas digitales o en papel, siendo capaz de extraer información como la fecha y la cantidad cargada haciéndole una foto a un recibo.

Ahora que ya conocéis estas increíbles herramientas sólo os queda instalarlas en vuestro dispositivo móvil y disfrutar de ellas.

CepymeNews ver noticias siguientes Siguiente
CepymeNews ver noticias anteriores Anterior