Calendario fiscal del mes de octubre

Calendario fiscal de Octubre

calendario-fiscal-octubre

©CepymeNews

Actualizado 11 | 10 | 2016 10:15

Calendario fiscal de Octubre

El otoño nos recibe con el calendario fiscal del mes de octubre, que nos presenta el plazo de liquidación del tercer trimestre del año.

Las empresas y autónomos comienzan a prepararse para el cierre del ejercicio ya en el mes de octubre; pero antes, toca presentar impuestos. Repasemos las fechas del mes de octubre para no se nos quede ningún modelo colgado que pueda dar lugar, como no, a una sanción.

Hasta el 20 de octubre

  • Pagos fraccionados Renta (tercer trimestre 2016): estimación directa (modelo 130) y estimación objetiva (modelo 131).
  • Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. Modelo 111, modelo 115, modelo 117, modelo 123, modelo 124, modelo 126,modelo 128, modelo 136.
  • Tercer trimestre de IVA: autoliquidación (modelo 303), declaración-liquidación no periódica (modelo 309), declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349), servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y electrónicos en el IVA (modelo 368), operaciones asimiladas a las importaciones (modelo 380).
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales: modelo 308
    Reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca:modelo 341

Además, has de tener el cuenta que también se presentarán en el mismo plazo las declaraciones y liquidaciones correspondientes al mes de septiembre de las grandes empresas:

Hasta el 20 presentaremos también los pagos fraccionados Sociedades y Establecimientos Permanentes de no Residentes. Ejercicio en curso:

Recuerda: el pago de IVA que se calcula a partir del Impuesto de Sociedades no es igual que en abril. Ahora debemos calcularlo sobre el impuesto de 2015 presentado en julio y no tomar de referencia 2014.

***A estos modelos se añadirán los impuestos sobre las primas de seguros y los impuestos especiales de fabricación; así como los impuestos medioambientales.


Cargando noticia...