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Spain Tech Center lleva a doce empresas españolas a Silicon Valley

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Actualizado 10 | 10 | 2016 15:57

Spain Tech Center lleva a doce startups a Silicon Valley

Spain Tech Center (STC) ha seleccionado a las doce empresas españolas de base tecnológica que participarán en la quinta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley, gracias al cual podrán presentar su proyecto a inversores, reunirse con expertos de distintas industrias y compartir experiencias con otros emprendedores de éxito.

En concreto, las compañías que viajarán este año a San Francisco en el mes de noviembre son beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies.

El Programa de Inmersión de Spain Tech Center es una iniciativa promovida por ICEX, Red.es y Banco Santander. Incluye un entrenamiento en Madrid los días 20 y 21 de octubre y un viaje de dos semanas a San Francisco entre los días 7 y 18 de noviembre donde las empresas podrán iniciar relaciones con potenciales inversores, socios y clientes.

El programa, que lanzará una nueva edición en primavera de 2017, permitirá a las empresas seleccionadas conocer en profundidad el funcionamiento del ecosistema emprendedor en Silicon Valley y decidir si es el mercado y el momento apropiado para expandirse.

Como novedad, se ha creado en esta edición del programa en colaboración con la organización de la conferencia South Summit un premio a la startup española con mayor potencial en Silicon Valley que garantiza la participación en el Programa de Inmersión, el STC South Summit Prize 2016, que en esta ocasión ha sido entregado a Blueliv.

Blueliv ha remarcado que el Programa de Spain Tech Center es «un catalizador» para su expansión en Estados Unidos, ya que con un 40% de cuota global de mercado el país representa «un reto ganador para cualquier empresa de ciberseguridad».

En esta línea, el consejero delegado de Net IP, Toni Viñals, ha confiado en que esta experiencia les ayude a definir los siguientes pasos para internacionalizarse. «También esperamos establecer contacto con inversores y expertos en tecnología que nos puedan aconsejar y debatir con ellos la aceptación que nuestro producto podría tener en Estados Unidos», ha agregado.

En la misma línea, el consejero delegado de MyVitale, Jorge García, ha señalado que el Programa de Inmersión es una gran ocasión para encontrar oportunidades desde la perspectiva comercial y financiera, además de para estudiar posibles acuerdos con empresas locales de renombre.


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